ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Supermercado MERCADONA


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

Mercadona es una compañía española de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital 100% español, con sede y origen en la ciudad de Valencia.

Los Supermercados Mercadona, con una sala de ventas de una superficie media de 1.300 m², responden a un modelo de comercio urbano de proximidad, y mantienen un surtido en alimentación, droguería, perfumería y complementos que se caracteriza por potenciar la presencia de sus propias marcas blancas y reducir la oferta de aquellas marcas externas que no mantengan un mínimo de rotación.

Mercadona S. A. nace en 1977, dentro del grupo Cárnicas Roig, propiedad de Francisco Roig Ballester y su esposa Trinidad Alfonso Mocholi, con el objetivo de ampliar la comercialización de carnes y expandirse al negocio de ultramarinos.

Conforme su memoria durante el año 2009, los Supermercados Mercadona alcanzaron una facturación de 15.505 millones de euros, y un beneficio neto de 270 millones de euros con un EBITDA de 725 millones de euros.

El capital de Mercadona es mayoritariamente familiar y en 2009 su Consejo de administración se componía de las siguientes personas:

Juan Roig Alfonso, presidente

Hortensia María Herrero Chacón, vicepresidenta y esposa de Juan Roig Alfonso

Fernando Roig Alfonso, miembro del consejo y hermano de Juan Roig Alfonso

Rafael Gómez Gómez, miembro del consejo

Hortensia Roig Herrero, miembro del consejo e hija de Juan Roig Alfonso y de Hortensia María Herrero Chacón

Amparo Roig Herrero, miembro del consejo, hermana de la anterior

Juana Roig Herrero, miembro del consejo, hermana de la anterior

Carolina Roig Herrero, secretaria del consejo, hermana de la anterior

La crisis financiera originada por el mercado inmobiliario americano ha producido un efecto dominó en el resto de continentes a mediados de 2008, ha exigido un concienzudo examen en las estrategias del conjunto de las organizaciones con independencia de su rama de actividad. Su magnitud y alcance están forzando a una prueba de adaptación empresarial sin precedentes, al que lógicamente no se escapan las principales distribuidoras alimentarias. En pocos meses se ha pasado de atender los, a veces, caprichosos designios de los consumidores a colocar el precio y la cesta básica en el nivel uno de sus prioridades. La gestión de compras y el volumen condiciona ahora más que nunca la evolución de las cadenas y las expone a diversos riesgos financieros.

A lo largo de los últimos años estamos asistiendo a la puesta en marcha de estrategias tanto defensivas, encaminadas a salvar la cuenta de resultados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com