ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Discurso Presidente Danilo Medina


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

Qué fases del ciclo presupuestario son las que trata el discurso del Presidente Medina?

Bien sabemos que el siclo presupuestario consta de 4 fases y es de esperar que en la rendición de cuenta de un mandatario se presenten por lo menos la evaluación de los resultados mismo concierne al periodo fiscal que se antecede.

Sin embargo en el desglose de las palabras del * jefe mayor * el pasado 27 de febrero el mismo no hace referencia a ningún paso.

Nuestro mandatario recalca mucho los resultados pero.. Realmente el pueblo quiere resultados?

Estamos en una época en la cual la verdad es el Elixir de la juventud eterna, en resumidas cuentas una mentira. Y esto se refleja cuando se nos habla de lo que quieren que oigamos no de lo que deseamos escuchar.

Indica qué informaciones da el discurso sobre la generación de valor público en términos de productos y resultados?

¨ Paralelamente, nos propusimos acometer lo que ha supuesto la mayor expansión de la infraestructura escolar en la historia del país.

Y, para lograrlo hemos avanzado en la construcción de más de 10 mil aulas, con sus correspondientes comedores y cocinas.

De esta forma, rompemos otra gran barrera y aseguramos que ningún niño se quede sin ir a la escuela por haber nacido en un hogar pobre que no puede asegurar su alimentación. ¨

Sin llegar a los extremos de tachar al mandatario por unas palabras que a los buenos ojos de un análisis crítico no superan nada de lo especulado…

En algo que si habría que agradecerle no tanto por haberlo hecho porque estaba estipulado como un *Deber publico*

Y es el hecho de poner en práctica un plan para la mejora de la educación. Y es con las palabras citadas en este contexto que va afianzando su propuesta o más bien *parte de ella*

Tenemos que tener también en cuenta que no puede existir rica educación con pobres profesores.

Sin juzgar el trabajo empleado para llevar la comida a una parte de la población que añoraba tenerla. A mi pensar el trabajo majestuoso llegara en el momento que la educación sea igualitaria.

Que dentro del plan de gobierno se ajuste una normativa en la cual señale que todos los colegios y escuelas deban regirse bajo los mismos reglamentos.

El Presidente plantea en su discurso innovaciones y cambios en términos de economía, eficiencia y eficacia? Ejemplifica. –

¨ Nuestra economía ha crecido un 4.1% en 2013, aún más de lo que se había previsto.

El significativo incremento del PIB se explica, en gran medida, por el sector agropecuario, al que nuestro gobierno ha prestado la más decidida atención, y que creció un 4.4%.

La minería, a su vez, aumentó en 151%, sustentada por la puesta en marcha de la extracción y exportación de oro.

Por su parte, la industria nacional, que al comenzar el 2013 se vio muy decaída, terminó creciendo un 0.5% el año completo; las zonas francas crecieron 2.5% y la construcción un 7.3%.

Dentro de los servicios, que en su conjunto registraron un crecimiento de 3%, se destaca la hostelería, que experimentó un crecimiento de 6.3%.

Finalmente, finanzas y seguros, crecieron 10.5%. ¨

El aumento del PIB no garantiza una mejora económica para el pueblo. Por su parte El Presidente en su discurso dice que la economía creció un 4.1%, mientras la gente cada día es más pobre debido al alto costo de la vida, por eso debió anunciar la revocación en el ITBIS en los productos de primera necesidad y la modificación de la ley de hidrocarburos para bajar los precios de los combustibles en el país.

Equidad? Tan difícil de demostrar como los la *transparencia del gobierno*

Qué señala el Presidente en términos de la política fiscal y los efectos de la misma en términos de equidad, en este año de mandato?

Es uno de los temas que brillaron por su ausencia. Teniendo en cuenta que para cumplir con el programa de gobierno del mandatario hay que tocar este punto tan crítico.

El mandatario llega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com