ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESIDENTE PADRES ANALISIS DEL DISCURSO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 6

PRESIDENTE

PADRES

        ANALISIS DEL DISCURSO

Mensaje a medios del Presidente Peña Nieto sobre Iguala, Guerrero  

Quiero fijar una posición muy clara por parte del gobierno de la república ante los muy lamentables hechos de violencia , de los que ha conocido la sociedad mexicana en el municipio de Iguala Guerrero, al igual que la sociedad mexicana como presidente de la republica me encuentro profundamente indignado y consternado  ante la información que se a venido dando a lo largo del fin de semana lamento de manera muy particular la ola de violencia que se ha se ha dado y sobre todo que sean jóvenes estudiantes los que hayan resultado afectados y violentados en sus derechos , en el municipio de Iguala .

La sociedad mexicana, los familiares de los jóvenes que lamentablemente se encuentran desaparecidos demandan con toda razón el esclarecimiento  de los hechos y que se haga justicia .que se encuentre a los responsables de estos hechos  para que no quepa aquí impunidad alguna.

PADRES DE NORMALISTAS AYOTZINAPA MOLESTOS CON GOBIERNO CONFERENCIA DE PRENSA FELIPE DE LA CRUZ

En verdad el agradecimiento por parte de los padres de familia , porque nos dan la oportunidad de que también seamos escuchados en el país y en el mundo y queremos decirles que después de cuatro horas de estar reunidos con el presidente de la republica , salimos con la misma noticia todo el esfuerzo del estado , i pero no tenemos nada!, definitivamente como padres de familia no confiamos , en el trabajo que está realizando el estado mexicano , porque aún a mas de 30 días de la desaparición de los jóvenes normalistas , no los encuentran.

mucho menos nos dicen algo que nos venga a alentar a pensar que ya están cerca del objetivo, nos anuncian que tienen más de 50 detenidos y entre ellos el cabecilla del grupo organizado Guerreros unidos y aun así les falta uno para poder dar con los 43 normalistas,

SI Guerrero es uno de los estados  más violentos del país, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Inegi  2014. Porque no se hace nada para reducir estos índices de criminalidad? Ya que esto favorecería a reducir sucesos como la desaparición de los 43 Normalistas,

Si ya se sabe que la policía local detuvo a los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa y esto  no fue un hecho aislado por que se sigue promulgando la misma estructuración de los sistemas de gobierno, se debería de implementar característica más especializadas en la selección de equipos de seguridad para así evitar anormalidades como las ocurridas, ya que esto delimita la credibilidad de la justicia. El  movimiento social que coordinaban  los Normalistas de Ayotzinapa , al ser violentados sus derechos y privados de su libertad llega a ser un hecho de represión político para impedir su libre expresión ante hechos violentos pero que suceden en su comunidad. y que se seguirán manifestando mientras el marco de gobierno no esclarezca la desaparición de los mismos.

El gobierno cuenta con múltiples instituciones de la misma para efectuar una búsqueda exhaustiva de los normalista, tal como lo ha venido haciendo hasta ahora, pero no se con el equipo suficiente para saber si los cuerpos hallados son de los normalistas o no y se  tiene que depender de la maquinaria de otro país “más especializado” en esa materia, entonces ¿para que sirvan las grandes inversiones a instituciones públicas? Mucho declaran que los demás cuerpos encontrados en las fosas no son los estudiantes entonces ¿Quiénes son los muertos encontrados en las fosas de Iguala?

Primero: como lo exprese hace apenas algunos días , al haber conocido sobre estos hechos de violencia , el gobierno de la republica mantendrá de manera institucional cooperación e institucionalización  con las instancias de procuración y aseguración  del estado de guerrero para el debido esclarecimiento, pero por otro lado y en el marco de las atribuciones del gobierno de la republica y del gabinete de seguridad ha reunido a sus elementos para que sumemos acciones , para que participemos en el debido esclarecimiento de los hechos para encontrar a los responsables y aplicar de manera estricta la ley ante estos hechos , conocer la verdad y asegurar que se  aplique  la ley a los responsables de estos hechos.

Por eso no creemos en el presidente y en sus  compromisos que da a conocer hasta que nos presente a los normalistas vivos.

Se menciona que darán seguimiento público de los hechos ¿de qué modo será? Porque  aquí en México estamos acostumbrados  a seguir una noticia por un tiempo corto hasta que esta se valla opacando con una más relévateme pregunto ¿esperara a que se vuelva  una brecha más de las tantas que hay en México que trataran de ocultar con otro hecho aun más espantoso?

Porque los hechos violentos ya son cosas a las que nos habituamos las personas en México ya no son hechos aislados como años atrás en los que se no se salía con temor a la calle mas sin en cambio ahora si sales de tu domicilio no sabes si regresaras debido a la gran ola de violencia que se acarrea, por la corrupción del gobiernos y sus alianzas con el crimen organizado.

Los hechos tan lamentables indignantes, dolorosos e inaceptables, por eso la instrucción que he dado a los elementos o instituciones, que forman parte del gabinete de seguridad , para que actuemos en el marco de nuestras atribuciones  , podamos atribuir para poder dar el debido esclarecimiento de los hechos a dar con los responsables, y aplicar la ley a  los responsables .

Exigimos que ya no los busquen en fosas o basureros  porque nosotros estamos seguros que están vivos , para nosotros mientras no hayan resultados todo lo que diga la procura doria es mentira no vamos a aceptar que ellos quieran cerrar el caso ayotzinapa .

No solo son estos hechos de violencia  se  menciona que es lamentables indignantes , dolorosos e inaceptables , pero entonces los demás hechos de violencia no lo son solo por mencionar uno  las muertas de Juárez, solo porque no se hizo un movimiento tan organizado no son un hecho lamentable cuando puede que son más de 43 , a ellas también se les violaron sus garantías individuales y cabe mencionar que en este caso no solo es una persona el responsable son miles y¿ también está poniendo a su gabinete de seguridad a buscar a los responsables?

El estado de derecho no cabe ante estos hechos de violencia , no cabe en el más mínimo desquicio  para la humanidad , atreves de las mismas instancias de seguridad pública del gobierno de la republica ,mantendremos informada a la sociedad mexicana, de nuestra actuación de la información que vayamos teniendo y de la profunda investigación que estaremos haciendo para dar con los responsables con este acto de violencia que repito de violencia son indignantes, dolorosos ,inaceptables y no mérese nuestro país.

Porque no se dan cuenta muchas instituciones políticas que el sufrimiento no se negocia, que las vidas humanas no tienen precio y que para nosotros, lo primero es que aparezcan nuestros hijos, y que lo único que queremos es reencontrarnos con nuestros hijos.

Por último mencionan que son hechos que no se merece el país ¿entonces qué es lo que merece este país? Si nuestro propio gobierno nos está afectando tal como el caso del Politécnico que esta devaluando nuestra educación, usted que hace para ver crecer a México? ¿Por qué quiere ganar simpatizantes de clase media baja? y no lucha para ganarse al pueblo que puede hacer crecer a México y los está matando hablo del caso de los Estudiantes. El amor no solo es a la economía del país si no a la gente que hace grande a este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com