ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Financiero


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 4

2. Cuál es la estructura óptima de activos en empresas comerciales, industriales y de servicios

Cada empresa tiene una estructura de capital optima por esto el administrador financiero debe determinar tanto la composición, como el tipo de activos que se encuentran en el balance de la empresa.

El término composición se refiere a la cantidad de dinero que comprenden los activos circulantes y fijos.

Una vez que se determinan la composición, el gerente financiero debe determinar y tratar de mantener ciertos niveles óptimos de cada tipo de activos circulante. Asimismo, debe determinar cuáles son los mejores activos fijos que deben adquirirse. Debe saber en que momento los activos fijos se hacen obsoletos y es necesario reemplazarlos o modificarlos.

La determinación de la estructura óptima de activos de una empresa no es un proceso simple; requiere de perspicacia y estudio de las operaciones pasadas y futuras de la empresa, así como también comprensión de los objetivos a largo plazo.

3. Cuáles son las formas de financiamiento más utilizadas por las empresas de la región?

El Crédito bancario es la forma de financiamiento mas utilizada por parte de las empresas hoy en día. Casi en su totalidad son bancos comerciales que manejan las cuentas de cheques de la empresa y tienen la mayor capacidad de préstamo de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad y proporcionan la mayoría de los servicios que la empresa requiera. La empresa debe estar segura de que el banco podrá auxiliar a la empresa a satisfacer las necesidades de efectivo a corto plazo que ésta tenga y en el momento en que se presente.

Otra forma de financiamiento que utilizan las empresas es el crédito comercial tiene su importancia en que es un uso inteligente de los pasivos a corto plazo de la empresa a la obtención de recursos de la manera menos costosa posible. Por ejemplo las cuentas por pagar constituyen una forma de crédito comercial. Son los créditos a corto plazo que los proveedores conceden a la empresa.

La línea de crédito es otra forma de financiamiento ya que significa dinero siempre disponible en el banco, durante un período convenido de antemano el banco esta de acuerdo en prestar a la empresa hasta una cantidad máxima, y dentro de cierto período, en el momento que lo solicite.

Dependiendo la actividad de la empresa se buscan formas de financiamiento en instituciones financieras privadas, instituciones financieras públicas.

4. Qué políticas implementan las empresas de la región para propender por una maximización de utilidades.

Toda empresa implementa políticas en busca de maximizar sus utilidades por medio de estrategias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com