ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Foda Taller Integrado De Finanzas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

El Análisis FODA o Matriz FODA es una metodología de estudio de la situación de una organización / empresa o personas en su contexto y de las características internas de la misma, a efectos de determinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. En este trabajo se utiliza esta metodología para realizar un diagnóstico del perfil de egreso de Técnico en Administración de Empresas, para saber si realmente estamos preparados para el mundo laboral o si los conocimientos otorgados por la institución son los necesarios para poder desempeñarnos en el ámbito profesional.

Introducción

El Análisis FODA o Matriz FODA es una metodología de estudio de la situación de una organización o empresa en su contexto y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. La situación interna se compone de dos factores controlables: fortalezas y debilidades, mientras que la situación externa se compone de dos factores no controlables: oportunidades y amenazas. Es una herramienta utilizada para conocer la situación real en que se encuentra la organización. Hoy en día muchas técnicas, herramientas, y metodologías, pueden utilizare en varios contextos, a veces en forma directa y otras con algunas modificaciones, aplicado por las empresas,

Esta magnífica herramienta puede también ser aplicada, con mínimos ajustes, en el aspecto personal, especialmente laboral. Pero el F.O.D.A. Personal tiene dos dificultades, Es bastante difícil hacerse un autoexamen realista y ajustado a la realidad, ya que siempre cuesta reconocer las debilidades. Hay ciertas debilidades personales que no pueden ser detectadas por uno mismo, sino por personas de afuera; son aquellas debilidades que caen en la zona ciega u oscura de la conciencia. Por lo tanto lo ideal es hacerlo con alguien de confianza, por ejemplo un colega o un amigo, o un jefe criterioso que tenga condiciones de líder.

Objetivos del trabajo.

1) Realizar un estudio descriptivo para obtener un diagnóstico de situación actual del perfil profesional

2) Conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que podamos obtener una vez egresados.

3) realizar una matriz FODA para asi poder atacar las amenazas y disminuir las debilidades.

Definición de las variables,

Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. Recursos que se controlan, capacidades y habilidades que se poseen, actividades que se desarrollan positivamente, etc.

Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas.

Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc.

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización.

FORTALEZAS

F1- soy capaz de formar equipos de trabajos y trabajar a la par con mis compañeros.

F2- tengo la capacidad de recopilar y analizar información para la futura toma de decisiones.

F3- Elaborar planes de negocios contando con el conocimiento necesario.

F4- cuento con la capacidad para la evaluación de proyectos ya sea a corto y largo plazo.

F5- soy capaz de gestionar operaciones financieras con diferentes agentes del mercado.

OPORTUNIDAD

O1- Tener contacto de compañeros y profesores para algún proyecto a futuro.

O2- crecimiento constante en las áreas de administración.

O3- Especializarme en la ingeniería en administración de empresas.

O4- Desarrollar mis habilidades en la que manejo muy bien.

O5- Busco aprender de todas las personas que me rodean.

DEBILIDAD

D1- No saber idiomas a nivel intermedio, tan importantes como es Ingles.

D2- Dificultad para expresarme o realizar presentaciones hacia un grupo de personas importantes.

D3- No tener experiencia laboral en el área de estudio.

D4- Me cuesta trabajar bajo presión.

D5- Evito la toma de decisiones.

AMENAZAS

A1-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com