ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller integrado de finanzas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Informes  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Profesional AIEP   Escuela de Negocios

[pic 1]

Taller Integrado de Finanzas

Tema del Proyecto

Nombre Estudiantes: Diana Araya Pérez

Sebastián Cortes Ibacache

Hernán Mora Escobar

Gonzalo Montecinos Zúñiga

Nicolás Acevedo Palma

Docente:  Julio Paz Jofré

Modulo: Taller Integrado de Finanzas

15 de Septiembre de 2020

Introducción

Hoy en día debido a una pandemia son muchas las situaciones que han pasado en el mundo y en las cuales se ha tenido que innovar o buscar soluciones rápidas. Algunos servicios dejaron de funcionar y otros han acrecentado su demanda, en cualquiera de los casos es necesario tener que adaptarse para que el negocio pueda seguir funcionando y rentando.

        Principalmente los comercios que mantenían como única vía la venta presencial se han visto afectados de sobremanera, ya que por tipo de productos o por la gestión del negocio no mantenían ningún otro tipo de canal de venta más que el físico, es por esto que a partir del comienzo de la pandemia en el mes de marzo los comercios no han podido generar las mismas ventas que anteriormente tenían por las restricciones de movilidad que se han aplicado a nivel nacional y mundial, lo que afectó el comercio y por consiguiente los potenciales clientes. Dentro de estos negocios encontramos del rubro turismo y gastronomía entre los más afectados, pero también muchas tiendas de otros rubros que han tenido que cerrar sus cortinas por no poder, no saber, o no tener los medios para adaptarse a la situación comercial actual que se está presentando en el país, ya que el nivel de digitalización de la empresa y de las mismas personas que la manejan es bajo, carecen de los conocimientos para poder abrir un nuevo canal de ventas como el eCommerce o los recursos están invertidos principalmente en otros aspectos de la empresa.

La idea del proyecto es poder generar soluciones para la adaptación o creación de un área de eCommerce enfocado en personas naturales que han emprendido diversas iniciativas para poder sobrellevar esta crisis sanitaria o en pymes, con el fin de poder ayudar a que puedan adaptarse e integrar este servicio de la mejor manera y que se transforme en una solución y apoyo a su negocio sin verse afectados otros aspectos importantes como la imagen de marca y la percepción de los clientes.

Contextualización y definición del problema.

Los planes de la autoridad para la contención del Covid-19, representan una modificación al escenario en el cual se desarrollaba la actividad económica en el país. En la primera semana del mes de marzo del presente año, la Cámara de Comercio de Santiago elaboró un informe con los datos aportados por Transbank donde se afirma que las ventas físicas del comercio minorista tuvieron una baja mayor al 40% y por el contrario las ventas online aumentaron en 119% en comparación al año anterior. Y en contraste cifras de la cámara nacional de comercio cifran que las ventas remotas solo representan algo más que el 10% en el universo de esta industria, números que reflejan el potencial de crecimiento que tiene el mercado digital por delante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (30.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com