ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Instrumental 2


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Conductimetría

La conductimetria es un método analítico basado en la conducción eléctrica de los iones en solución, que se utiliza para medir la molaridad de una disolución, determinada por su carga ionica, o salina, de gran movilidad entre dos puntos de diferente potencial. La conductividad eléctrica es un fenómeno de transporte en el cual la carga eléctrica (en forma de electrones o iones) se mueve a través de un sistema.

Aplicaciones:

- Verificar la pureza del agua destilada o des ionizada

- Existen aplicaciones industriales importantes, como el uso del agua de alimentación de calderas o control de sangría de calderas, en las grandes usinas de vapor, generadores de electricidad.

El electrodo del conductímetro debe estar limpio y a la hora de sumergirlo comprobar que no presentan burbujas, y no tocar las paredes del vaso ya que esto altera la medida.

Electrogravimetría

A diferencia de otro método, en la electrogravimetría es necesario que haya una corriente eléctrica considerable a lo largo del proceso analítico. Cuando pasa corriente en una celda electroquímica, el potencial de la celda ya no es simplemente la diferencia entre los potenciales de los electrodos: el cátodo y el ánodo (o potencial termodinámico). Debido a este proceso es necesario aplicar potenciales mayores a los potenciales termodinámicos.

Es decir, la electrogravimetría, es un método electroanalítico en la que el producto de una reacción electroquímica se deposita cuantitativamente sobre un electrodo en una forma susceptible de ser pesada. Una de las aplicaciones más comunes de la electrogravimetría es la determinación de cobre.

Son equipos baratos en los que el potencial se mantiene constante de forma aproximada con un simple reostato. Suelen consistir en un electrodo de trabajo en forma de rejilla cilíndrica de platino con el ánodo, también de platino, en forma de pala de agitación en el interior del cátodo. Se hace pasar una corriente predeterminada, mediante una batería

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

o corriente alterna rectificada, a través de la celda electrolítica sin importar las condiciones del transporte de masa. El primer proceso que se desarrollará en el cátodo, será el de potencial de reducción más positivo, y así sucesivamente, pero en general se limita a la separación de cationes que se reducen fácilmente (Ej. metales nobles) en presencia de otros difíciles de reducir.

Culombimetría

La “Coulombimetría potenciostática” es método conocido también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com