ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Porter De Chevrolet


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  6.861 Palabras (28 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 28

Presentación Capital Semilla

Proyecto: Made in chile

Integrantes:

Casanova Cristóbal

Espinace Josué

Hanania Javier

Reyes Tamara

Soffia Benjamín

Profesor: Gustavo Dougherty

Índice

Inicio Capital Semilla Pág. 3

Misión, visión, valores Pág. 4

Análisis FODA Pág. 5

Desarrollo del proyecto Pág. 6-8

Análisis de competencia Pág. 9-11

Carta Gantt Pág. 12

Estado Resultado Pág.13

Evidencias Irrefutables Generación Capital Semilla Pág. 14-16

Ensayos Pág. 17-21

Currículum Vitae Pág. 22-26

Poder Simple Pág.27

Estado de cuenta Pág.28

Conclusión Pág. 29

INCIO CAPITAL SEMILLA

Como grupo llegamos al acuerdo de vender zapatos de mujer por medio de internet, nuestra principal vitrina fue Facebook, en la que creamos una página en la que la gente puede entrar y ver nuestra galería de productos.

Conseguíamos los zapatos en locales de artesanos chilenos que venden sus zapatos en una tienda física en el Barrio Victoria (Stgo. Centro). El precio al cual los obteníamos era al precio de venta por mayor, aún cuando comprábamos zapatos por pocas unidades, esto se logró después de una negociación con los proveedores.

Nuestro sistema de ventas era una galería fotográfica de los zapatos que vendíamos, los clientes los elegían y nos hacían un depósito y luego nosotros vamos a comprar el producto y hacemos los envíos a todo Chile, por lo que nuestra inversión inicial fue de $0.

Para captar una buena cantidad de público que siguiera nuestra “tienda virtual en Facebook” usamos distintas técnicas de social media, como subir fotos llamativas para los consumidores, actualizar los estados de la página en las horas en las que nuestros “target” están conectados a sus redes sociales, logramos un amplia aceptación del público en casi 3 semanas logramos más de 2.000 “likes” y nuestras publicaciones alcanzaban más de 5.000 visitas.

Misión

Entregar a la consumidora un zapato de calidad, confeccionado en su totalidad en Chile, que entrega comodidad, diseño y exclusividad. Además, al vender zapatos de distintos fabricantes, ayudamos a la producción local a llegar a un mercado más amplio.

Nos enfocamos en la venta online para poder llevar nuestro producto a distintas latitudes dentro de Chile, ofreciendo un servicio de envío de los productos a todo el país y en pocos días; lo que nos sitúa como una alternativa atractiva tanto para la consumidora local (Santiago) como para la consumidora de regiones.

Visión

• Posicionarnos como una marca confiable y de calidad en el rubro de los zapatos

• Ser un aporte en la vida de los artesanos zapateros del Barrio Victoria

• Ser una empresa innovadora en la forma de llegar a nuestros clientes

Valores

• Pasión: Por otorgar un servicio de calidad

• Trabajo en equipo: Sumamos esfuerzos para multiplicar logros

• Calidad: En servicio y en productos

• Efectividad: Realizamos nuestras tareas y distribuciones con precisión y rapidez.

Análisis FODA

Aspectos internos

Fortalezas:

• Cuero de primera

• Mayor variedad de Calzado

• Publicidad para que sea más Reconocida la Marca

• Buenos controles de Calidad

Debilidades:

• Precio más altos que los demás competidores (Barrio Victoria)

• No poseer tienda física

• Percepción del Cliente respecto al producto

Aspectos externos

Oportunidades:

• Ampliar la Gama de Calzado para Dama (nuevos productos)

• Mayor expansión hacia otras regiones

• Nuevas formas de Publicidad

Amenazas:

• Cambios en la preferencia del consumidor

• Imitación de la competencia

• Tendencia de clientela con no Comprar Calzado en Cuero

Desarrollo del proyecto

Inicio

Made in Chile surge como idea para el capital semilla luego de plantearnos el desafío de reunir el monto solicitado, pero además, de considerar que era importante para el grupo embarcarnos en una actividad que, además de ser beneficiosa para nosotros, fuese beneficiosa para otras personas (además de nuestros clientes).

Por ello decidimos optar por la venta de zapatos realizados por zapateros del Barrio Victoria (Santa Rosa – Av. Matta) que realizan un trabajo totalmente hecho en Chile y con materiales de calidad (cuero) que también se obtiene de nuestro país.

De ahí proviene el nombre de nuestro emprendimiento: “Made in Chile”; Hecho en Chile, porque para comenzar quisimos enfocarnos a una sola área de producción nacional como son los zapatos, y decidimos optar por un nombre que nos identificara pero que a la vez fuese lo suficientemente amplio para poder abarcar y potenciar otros artículos producidos en nuestro país de ser necesario como una segunda etapa del proyecto.

Desarrollo

Luego de haber definido el producto (distintos modelos de zapatos de cuero), el paso siguiente fue ir al Barrio Victoria, visitar las tiendas y hablar con los dueños o vendedores explicándoles nuestro proyecto.

En la totalidad de tiendas tuvimos excelente acogida y nos permitieron tomar fotos de los distintos zapatos que ofrecían para poder ofrecerlos en nuestro emprendimiento; además pudimos conseguir descuentos de venta por mayor pese a comprar en menor número, ya que logramos transmitir a los vendedores el potencial de nuestro proyecto.

Finalmente, decidimos que, además de buscar vender los zapatos entre nuestros conocidos buscaríamos hacerlo también por medio de redes sociales para poder abarcar un mercado mucho más amplio. Fue por ello que creamos la página en Facebook de Made in Chile y con la que llegamos a más de 2.000 seguidores en 2 semanas.

Por medio de ésta página pudimos publicitar todos los zapatos que teníamos disponibles para vender (gracias a las fotos que habíamos tomado) y logramos cerrar una cantidad importante de ventas.

Es importante destacar que, además de crear ésta página, creamos un logo y una imagen corporativa que acompañaba cada publicación para mantener la idea de una marca frente a todo el mercado al que logramos llegar en corto tiempo.

La creación del logo fue para tener una imagen con la que nuestros clientes nos identificaran, además de generar confianza y entregar la idea de profesionalismo; este logo fue diseñado en conjunto por el grupo de trabajo.

Generación del Capital Semilla

Por medio de la venta de diferentes modelos de zapatos, logramos llegar, y superar, el monto requerido para el capital semilla.

Nuestra principal estrategia fue potencia un modelo en particular (Sofía) por el cual logramos negociar con el vendedor un precio muy conveniente y luego pudimos venderlo a un precio superior para obtener un margen de utilidad del 57.15% por zapato; considerando que el zapato que se vendía es de similar calidad a los que se venden a precios mayores en el mercado .

Con ello logramos obtener un margen importante del total requerido para la generación del capital semilla, luego, combinado con la venta de otros modelos de zapatos (por lo que obteníamos menos ganancia), pudimos superar la meta impuesta para esta primera parte del proyecto.

El total de zapatos vendidos fue de 34, donde cada integrante vendió entre 3 a 6 pares, y el resto fue vendido por medio de nuestra página de Facebook. Las utilidades generadas por Facebook serán repartidas en partes iguales entre todos los integrantes del grupo, y las utilidades de las ventas personales serán únicamente de la persona que lo vendió. Esto fue decidido en conjunto y con el consentimiento de cada integrante del grupo ya que queríamos generar un incentivo a la venta personal.

Más sobre el desarrollo del proyecto en: https://www.youtube.com/watch?v=9XycWoNqjR4&feature=youtu.be

Análisis de la competencia

Como somos una tienda virtual que vende por medio de Facebook, nuestra competencia analizada fue la que vende de la misma forma que nosotros, en este caso analizamos MIBE, en faceboook Mibe.shoes.

Como ven es una página en la que lleva más de once mil likes en dos años. Son productos de diseñadoras lo cual hace que sus zapatos sean de un muy elevado precio normalmente superando los $60.000.

Encontrar modelos de esta página es muy complicado, producen muy pocos y es para un público más exclusivo. Nuestra ventaja ante ellos, es el precio y una constante actualización de nuestros productos y estados en Facebook, lo que hace que siempre estemos presentes en las redes sociales de toda la gente que nos sigue.

Otra ventaja que teníamos ante ellos, es la constante preocupación de llegar a un público a regiones.

Nuestros precios son muy por debajo a los de MIBE, por lo que es más fácil llegar a los clientes.

Por último, nosotros no imponíamos moda, se vende lo que se usa hoy en día, en cambio los diseñadores de MIBE, crean productos tratando de lograr que la gente se vea atraídos por ellos, lo cual es una apuesta muy arriesgada en el ámbito de la moda.

Nuestro punto en contra es el poco tiempo que llevamos y que aún no diseñamos nuestros propios zapatos.

El segundo caso a analizar es el de Paradiso Perduto

A diferencia del anterior, ellos cuentan con una tienda física en Vitacura. Llevan más de 4 años con un total de 7407 Likes, además de contar con una página web.

Nuestra ventaja ante ellos nuevamente es el precio, todos sus productos superan los $60.000.

Poseen una vitrina virtual con dominio propio (www.paraisoperduto.cl) en el cual figuran los precios de sus productos, pero no tienen la posibilidad de compra online, lo que hace que la gente de región no pueda obtener los productos de Paradiso Perduto fácilmente.

Nuestro punto en contra ante Paradiso Perduto es no tener un sitio web, ni tampoco una tienda física en Santiago.

Nuestro tercer caso de competencia es Athenea Vita

Athenea Vita desde 2009 vende zapatos de cuero en Chile. También creados por diseñadores, cuenta con casi 6000 likes en sus 5 años de vida

Poseen una tienda virtual con un carro de compras y con un diseño bastante profesional. Nuevamente encontramos productos desde $60.000 hasta sobre $110.000, lo que hace también que sean productos para un público más exclusivo.

Diseños propios creados por sus diseñadores, diseños de moda y una vez más también imponiendo moda.

Una constante actualización en su Facebook, hace que sea una dura competencia, pero no ha logrado un gran alcance de público por la cantidad de años de vida.

Una vez más podemos defendernos ante ellos por la relación precio/calidad de nuestros productos

Conclusiones análisis de la competencia.

Podemos competir con ellos una vez que tengamos una marca propia, con diseños que estén de moda, crear un sitio web con un diseño profesional y con un carro de compras, seguir con nuestras herramientas de captar clientes por medio de las redes sociales nos llevara al objetivo de superar los diez mil likes en un año. Una vez que tengamos nosotros mandemos a diseñar nuestros productos, podremos tener incluso mejores precios.

CARTA GANTT IMPRIMIR APARTE!!!

Estado Resultado

Estado Resultado Made In Chile

Ingreso x Ventas $ 949.000

Costo x Ventas $ 450.000

Ingreso Operacional Bruto $ 499.000

Gastos Administrativos y ventas $ 9.500

Gastos envíos $ 2.500

Gastos movilización o bencina $ 7.000

INGRESOS NETO $ 489.500

Evidencias Irrefutables

Datos de clientes

Nombre cliente Producto Contacto Ciudad

Catalina Rámila Bototo Sofía 92166195 Santiago

Rocío Docmac Vera Café 78980114 Santiago

Camila Seco Fuenzalida Bototo Sofía 85675879 Quilpué

Cecilia Barros Mora Bototo Sofía 64064598 Rancagua

Antonia Kuntsmann Vera Negro 53335359 Valdivia

Jocelyn Herrera Bototo Sofía 53079936 Copiapó

Bernardita Garabito Reyes Bototo Sofía 88005921 Puerto Saavedra

Ana María Figueroa Vera Negro 91589775 Santiago

Rosa Allendes Botín Sara 96468925 Rancagua

Mensajes de distintas ventas realizadas por la página de Facebook Made in Chile

Envíos hechos por Turbus

Ensayos: Aprendizajes obtenidos

Benjamín Soffia

Luego de la conformación de los grupos empezamos a revisar que es lo que hacia cada uno de manera personal y ver donde teníamos algún tipo de ventaja para poder desarrollar nuestro proyecto.

Resultó que una compañera del grupo tenía acceso a un gran segmento el cual poseía gran cantidad de personas y este segmento estaba totalmente relacionado con la mujer, por lo que empezamos a buscar con que podíamos "atacar" este mercado, fue así como derivamos en el calzado de mujeres ya que teníamos acceso a poder conseguir a un buen precio en este producto y teniendo un gran mercado en el cual podíamos movernos.

Así es como nace Made in Chile, página que quisimos crear a través de una red social llamada Facebook para, por este medio, poder publicar y vender nuestros productos.

Queríamos diferenciarnos de los demás grupos que venden ropa tratando de estar a la vanguardia en lo que a moda respecta, pudiendo despachar a todas las regiones del país y al ser todos productos chilenos, que la gente pueda adquirir sus productos dentro de menos de una semana desde que lo eligen. Para llevar esto acabo fuimos distribuyendo todas las tareas en partes iguales así todos los del grupo tenían que trabajar y cada uno se tenia que mover lo mismo para poder llorar nuestra meta

Para concluir me gustaría destacar que en nuestra ambición por crear un negocio, quisimos mezclar las ganas de que se "potencie" mas lo que son nuestros productos nacionales ofreciendo solo zapatos hechos en Chile y que aprendimos como grupo a funcionar bien con mas gente, a poder convencer y cautivar a potenciales clientes así como a negociar con futuros proveedores, también buscamos las fortalezas de cada uno (contactos con proveedores, manejo de redes sociales, contabilidad, etc.) para poder repartir las tareas y así funcionar de una manera más equitativa y eficiente. Por esto para mi el trabajo fue un éxito y me gustaría poder continuar con mis compañeros en este mismo rubro.

Cristóbal Casanova Risco

Los aprendizajes obtenidos en el proyecto de capital semilla son de índole personal, por lo que en el ensayo se redactara una opinión personal de lo aprendido y experiencias, ya que el capital semilla presenta una gran dificultad para el alumno que se inicia en la carrera de ingeniería comercial, obstáculos y metas que tienen que ser superadas.

El trabajo de capital semilla es un proyecto en el que te hace trabajar bajo presión y obligadamente a coordinar un equipo de trabajo, completar metas y desarrollar una capacidad de tolerancia frente a los compañeros. Como el grupo es armado al azar, ninguno de los integrantes tenían algún tipo de relación anterior, por lo cual dificultad más el trabajo, se deben tomar decisiones rápidas y sacar provecho a cada integrante del grupo de acuerdo a sus aptitudes, por lo que es inevitable que surja un líder en el grupo de trabajo, este líder no solo tiene que dar órdenes, sino que también la capacidad de motivar al equipo y dar la confianza suficiente de que las cosas se están haciendo bien. El proceso de trabajo del capital de semilla genera distintos aprendizajes, ya que uno se adecua a un escenario muy similar al que nosotros como futuros ingenieros comercial estaremos expuestos constantemente, por lo que todas esas experiencias generan un aprendizaje.

Los aprendizajes son varios, pero el más importante para mí fue generar la confianza de que podemos hacer un negocio y generar dinero desde nada, esto quiere decir pensar en una idea y llevarla a la realidad, esto genera una tremenda autoconfianza y un aumento de la autoestima, ¡somos capaces!

Luego la capacidad de tolerancia para trabajar en equipo, resolver conflictos y la capacidad de generar metas. Otro aprendizaje importantes es el de motivar a tu equipo a lograr cumplir los objetivos.

Estos aprendizajes sin duda son una base importante para cuando seamos profesionales, la autoconfianza, tolerancia, capacidad de trabajar en equipo, ser motivacional con tu grupo de trabajo, establecer y cumplir metas, sin duda son aprendizajes muy útiles y todo gracias al proyecto de capital semilla. Por lo que este trabajo y ramo lo hace ser quizás uno de los más importantes de la carrera.

Josué Espinace

El presente trabajo es un proyecto de creación de una nueva empresa de Calzado en la ciudad de Santiago, nuestra empresa está dedicada a la comercialización del Calzado para Dama. Tras un estudio de mercado realizado a la población nos dimos cuenta que presenta altos índices de compra de calzados, la cual nos llevo a la idea de complacerles en cuanto a moda y comodidad se refiere.

Enfocándose en la mujer Chilena y en sus necesidades básicas teniendo en cuenta la demanda de la ciudad para así poder ofrecer gran variedad de productos a las mujeres.

El producto que ofrecerá Calzado made in Chile será de muy buena Calidad para nuestros clientes con un estilo original con una constante innovación, con precios accesible en los diferentes estratos de nuestra ciudad. Ya que todos estos beneficios van dirigidos hacia las mujeres porque buscan comodidad y calidad del calzado; con una buena diversidad de estilos y materiales, para que este sea un accesorio más a la hora de vestir.

Analizando nuestro sistema de trabajos para cada uno de los integrantes del grupo, en el cual nos encargamos de dividir el trabajo responsablemente, dando así sus frutos en diversos ámbitos, en los cuales unos se caracterizaron por la responsabilidad y puntualidad en las entregas de sus productos, otros en la organización del trabajo tales como la administración de la página de internet llamada “made in Chile”, otros en la responsabilidad de informar cada detalle del avance del trabajo realizado en diferentes aspectos (informe, power point, video, etc).

En conclusión puedo decir que pudimos sacarle mucho provecho a esta oportunidad dada por la universidad, porque así estuvimos más de cerca de cómo es el ámbito laboral en la cual un día nos desenvolveremos como ingenieros comerciales. También hay que rescatar muchos aspectos positivos ganados en este proyecto, tales como la responsabilidad y respeto (tanto como en el grupo de trabajo, como también con los clientes), potenciar en lo que es bueno cada uno, la preocupación de ser transparentes con los clientes, etc.

Tamara Reyes

Dicen que no hay trabajo fácil y hoy, luego, de 3 semanas embarcada en la aventura de Made in Chile; puedo afirmar que el dicho popular es cierto. Y es que lo teníamos todo: un público de fácil acceso, una base de datos de más de 10.000 personas y todas las ganas de emprender pero aún así el camino fue difícil. Primero teníamos el tiempo en nuestra contra, perdimos una semana de trabajo como grupo, y por ello nos vimos obligados a definir nuestro proyecto en un par de horas. Luego, debíamos ver si nuestro proveedor iba a estar interesado en apoyarnos y finalmente debíamos encontrar una forma de poder acceder a un público mayor al de nuestras redes de contactos personales, para poder llevar a cabo un ambicioso proyecto en tan solo 3 semanas.

Al principio las cosas se dieron con facilidad, a los proveedores les encantó la idea, nuestra base de datos externa respondía y llegábamos a muchos contactos; pero pronto nos dimos cuenta que nada de eso era suficiente para cerrar la cantidad de ventas que necesitábamos. Y fue precisamente en este punto donde un grupo de 5 personas debió dejar de lado sus compromisos personales, sus actividades extracurriculares y todo lo demás para sentarnos a discutir la estrategia a seguir… por que 5 cabezas piensan mejor que una.

Fue precisamente en este punto cuando toda la estrategia de Made in Chile cambió; cuando nos dimos cuenta que para emprender y para ofrecer un producto que definitivamente llame la atención de la gente, más que un increíble producto o una idea revolucionaria debe existir confianza. Sin confianza en el producto, en la calidad o en el servicio, ningún negocio podría llevarse a cabo.

Una vez que descubrimos que la confianza era uno de los eslabones principales y comenzamos a ofrecerla junto con el producto (facilidad para cambio de tallas, reenvío a costo de nosotros si eran de regiones) las ventas por Facebook comenzaron a aparecer y a mantenerse constantes. Y para mi este fue el mayor aprendizaje. Personalmente ya había realizado muchos trabajos en grupo, sabía lo que costaba poner de acuerdo a la gente, la importancia de asignar tareas de acuerdo a las fortalezas personales y lo difícil que podía llegar a ser un negocio virtual. Pero jamás me imaginé que la clave de los negocios, como en la vida, es lograr, de alguna manera, establecer una relación de confianza con tu contraparte. Es decir, que el cliente sienta que está tratando con gente responsable, que no va a ser estafado y que, pese a comprar de manera virtual, va a tener las mismas o similares facilidades que las que tiene al hacer una compra directa en tienda.

Es por ello que lo que más rescato de este primer acercamiento al emprendimiento, es que se debe tener en consideración no solo la forma de realizar el negocio o el producto que se está vendiendo; ya que también una parte muy importante es la estrecha relación que se construye con el cliente y lo importante que es proyectar una imagen seria y confiable. Porque una sola opinión negativa o mala experiencia se transmite de forma más rápida que una buena experiencia.

Javier Hanania

El ensayo de capital semilla, es un documento personal en el cual se describe los aprendizajes obtenidos en este primer emprendimiento. Capital semilla corresponde al primer gran desafío que nos presenta el ramo gestión de empresas, en vías de brindarnos las herramientas para poder realizar futuras empresas. Claramente presenta un grado de dificultad elevado, y corresponde a una valla necesaria para la formación de futuros ingenieros comerciales.

En el capital semilla, se observan una serie de dificultades iniciales, ya que el grupo requiere de un tiempo muy limitado para organizarse de manera funcional, y debe también desarrollar capacidad de reacción frente a improvistos o proyectos que fracasan. Todo esto es aún más desafiante, si consideramos que los miembros del grupo son desconocidos. Esto implica hacer un reconocimiento rápido de las habilidades personales de cada miembro del equipo, así como una eficiente distribución de las tareas, con el fin de perder el menor tiempo posible. Este nivel de presión, nos expone a una situación muy común en la vida de un ingeniero comercial, además de que nos obliga a emprender un negocio de manera vertiginosa, dejando atrás cualquier tipo de prejuicios o temores iniciales.

Existen muchos aprendizajes derivados del capital semilla. Para mi, fue realmente una experiencia enriquecedora, y fue muy motivante darme cuenta que generar dinero y vender un producto no es algo extremadamente complejo, solo hay que saber identificar lo que busca el consumidor, y asegurarse de ser responsable y entregar siempre el máximo confort. También es interesante experimentar la satisfacción de vender o comercializar un producto de calidad, ayudando también, en el caso de Made in chile, al producto artesanal chileno.

Para finalizar, la experiencia de trabajo en equipo fue excelente y primordial para lo que viene a futuro, además de las habilidades interpersonales para tratar tanto con mis compañeros de proyecto, como con el cliente.

Currículum Gupo

CURRICULUM VITAE

Antecedentes personales:

Nombre: Benjamín Soffia F.

RUT: 18.642.221-k

Fecha de nacimiento: 14/07/1994

Estado civil: Soltero

Nacionalidad: Chilena

Dirección: Los Juglares 3883 Casa 22

Comuna: Las Condes

Teléfono móvil: 77092027

Correo electrónico: benjaminsoffia95@hotmail.com

Antecedentes educacionales:

Enseñanza básica: 1999 - 2008 Colegio Apoquindo

Enseñanza media: 2008 – 2012 Colegio Apoquindo

Enseñanza superior: 2014- Cursando Ingeniería Comercial Universidad Andrés Bello

2011: Curso de inglés avanzado

Antecedentes laborales:

2011-2012: Copero en restaurant Km0

2012-2013: Repartidor y administrador de Distribuidora Mane Ltda.

CURRICULUM VITAE

Antecedentes personales:

Nombre: Cristóbal Casanova Risco.

RUT: 17.125.160-5

Fecha de nacimiento: 05/01/1989

Estado civil: Soltero

Nacionalidad: Chilena

Dirección: Escandinavia 21 departamento 27

Comuna: Las Condes

Teléfono móvil: 640-456-48

Correo electrónico: ccasanovarisco@gmail.com

Antecedentes educacionales:

Enseñanza básica: 1994 - 2002 Colegio Domus Matter, Valdivia.

Enseñanza media: 2003 – 2006 Colegio Domus Matter, Valdivia.

Enseñanza superior: 2014- Cursando tercer año de Ingeniería Comercial Universidad Andrés Bello

Antecedentes laborales:

2009: (Diciembre) Promotor de ventas Falabella Valdivia

2010: (Enero) Promotor Club XS Valdivia (Enero)

2012: (Enero-Febrero) Asesoría Administrativa Forestal Corte Alto, Los Ángeles

2012: (Junio-Diciembre) Captador – Agencia Touch

Otros:

Nivel avanzado de Microsoft Excel.

Nivel Intermédio (Word, Power Point, Acces, Project)

Información Adicional

Pro-actividad, habilidades de persuasión con el fin de trabajar con grupos numerosos de personas, alta iniciativa y flexibilidad, responsabilidad, gran personalidad, experiencia en conocimientos de Retail, material POP

CURRICULUM VITAE

Antecedentes personales:

Nombre: Josué Emanuel Espinace López

RUT: 18.956.163-6

Fecha de nacimiento: 09/02/1995

Estado civil: Soltero

Nacionalidad: Chilena

Dirección: Ulises 1788

Comuna: Ñuñoa

Teléfono móvil: 6596-88-77

Correo electrónico: josue_espinace@hotmail.com

Antecedentes educacionales:

Enseñanza básica: 1999 - 2008 Colegio Dr. Willis Hoover.

Enseñanza media: 2009 – 2012 Liceo José Victorino Lastarria.

Enseñanza superior: 2014- Cursando segundo año de Ingeniería Comercial Universidad Andrés Bello

Antecedentes laborales:

2009: (Septiembre - Enero) Reponedor en supermercado Santa Isabel La Florida.

2013: (Enero-Febrero) Asesoría Administrativa en Toronto Trust S.A.

Otros:

Nivel intermedio de Microsoft Excel.

Nivel Intermédio (Word, Power Point, Acces, Project)

CURRICULUM VITAE

Antecedentes personales:

Nombre: Tamara Alejandra Reyes Núñez

RUT: 16.370.109-k

Fecha de nacimiento: 09/09/1987

Estado civil: Soltera

Nacionalidad: Chilena

Dirección: Jorge VI 391

Comuna: Las Condes

Teléfono móvil: 9015 73 94

Correo electrónico: tamarareyes@gmail.com

Antecedentes educacionales:

Enseñanza básica: 1992 - 2000 Andree English School

Enseñanza media: 2001 – 2005 Andree English School

Enseñanza superior: 2006 – 2011 Derecho en la Universidad de Chile

2013 – cursando Ingeniería Comercial en Universidad Andrés Bello

Antecedentes laborales:

2004 (Diciembre): Asistente de Ventas París S.A.

2005 (Diciembre): Asistente de Ventas París S.A.

2006 (Diciembre): Asistente jurídica Círculo Verde S.A.

2007 (Enero – Febrero): Asistente jurídica Círculo Verde S.A.

2009 (Junio – Diciembre): Clínica Jurídica Universidad de Chile

2010 (Julio – Diciembre): Asesoría Empresas en conjunto con FEN Universidad de Chile

2012 – Administradora Blog Blush.cl (publicidad, PR)

2013 – Asesora tributaria Circulo Verde S.A.

Otros:

Inglés Nivel Avanzado (Cambridge FCE)

Nivel intermedio de Microsoft Excel.

Nivel Intermédio (Word, Power Poin

CURRICULUM VITAE

Antecedentes personales:

Nombre: Javier Alberto Hanania Blanlot

RUT: 17.651.765-4

Fecha de nacimiento: 10/01/1991

Estado civil: Soltero

Nacionalidad: Chilena

Dirección: Apoquindo 6445, dpto. 407

Comuna: Las Condes

Teléfono móvil: 7549 38 37

Correo electrónico: jhananiablanlot@gmail.com

Antecedentes educacionales:

Enseñanza básica: 1996 - 2004 Colegio La Cruz, Rancagua.

Enseñanza media: 2005 – 2008 Colegio La Cruz, Rancagua.

Enseñanza superior: 2012- Cursando tercer año de Ingeniería Comercial Universidad Andrés Bello

Antecedentes laborales:

2009: atleta de fondo y medio fondo del club deportivo universidad católica.

2010: full-time Agrosúper de Rancagua ayudante de planta.

Otros:

Nivel intermedio de Microsoft Excel.

Nivel Intermédio (Word, Power Point)

Idioma: español, inglês.

Poder simple

Santiago, 14 de Abril de 2014

Nosotros Tamara Reyes Núñez RUT 16.370.109-k , Javier Hanania Banlot RUT 17.651.765-4, Josué Espinace López RUT 18.956.163-6 y Benjamín Soffia F. RUT 18.642.221-k, autorizamos a que Don Cristobal Casanova Risco RUT 17.125.160-5 actúe como tesorero del emprendimiento Made in Chile del ramo Gestión de Empresas de la Universidad Andrés Bello; recibiendo todos los pagos por la venta de zapatos y que lleve un balance general.

El día Martes 15 de Abril de 2014 serán repartidas las utilidades de dichas ventas en partes iguales entre los 5 integrantes del grupo.

_________________________ ___________________________

Tamara Reyes Núñez Javier Hananía Banlot

________________________ ____________________________

Josué Espinace López Benjamín Soffia F.

_______________________

Cristóbal Casanova Risco

Registro Saldo Final

Conclusión

En este trabajo de Gestión de empresas, hemos tenido una de las primeras experiencias en el ámbito de los negocios. La verdad es muy gratificante el vencer el miedo a emprender un negocio, darse cuenta que un producto puede resultar inmensamente atractivo para los consumidores si uno logra diferenciarlo. Nos llamo mucho la atención, como la gran mayoría de los conceptos vistos en clases, que a priori parecen pura teoría, realmente se cumplen en el mundo real, y es mediante esta primera línea básica que operan las empresas más exitosas.

En el caso concreto de nuestro proyecto, Made in chile tuvo una gran aceptación, primero porque se vendió la idea de un producto nacional, de buena calidad y gran confiabilidad. Además, los zapatos y bototos eran muy lindos y muy a la moda. En un comienzo intentamos hacer llegar el producto a los círculos más cercanos, familiares amigos, etc., para lo cual nos pusimos en contacto directo con ellos, les hablamos sobre lo que estaba vendiendo, los invitamos a ver el catalogo y a que eligiesen el que más les gustaba. Sin embargo fue muy agradable darse cuenta que nuestras promociones por facebook tuvieron mucho arrastre, la pagina supero los 2000 likes y hubo muchísimos interesados, desde regiones, y en todos los sectores de Santiago.

Claramente represento una experiencia enriquecedora, ya que, como mencionamos en un principio, nos ayudo a romper esos prejuicios que nos habían alejado de emprender negocios en el pasado, dándonos cuenta que no es necesario hacer algo muy grande para tener éxito, sino que observar y analizar qué es lo que la gente quiere o busca de un producto, y facilitárselo lo más posible.

Otros de los puntos a destacar es la importancia del trabajo en grupo, para distribuir tareas, ir a buscar los pedidos asesorar la pagina, informantes, etc., concepto fundamental para poder realizar un proyecto acertado.

A modo de conclusión, fue una gran experiencia que sin duda nos entrego las herramientas importantes y necesarias para el proyecto final, pero sobre todo para nuestras vidas como futuros profesionales.

...

Descargar como  txt (34.2 Kb)  
Leer 27 páginas más »
txt