ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Norma Oficial Mexicana


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Analisis de norma NOM-093-SSA1-1994 en visita a un restaurante de tortas ahogadas.

En nuestro caso visitamos el restaurant de tortas ahogadas Roberts, llegamos en la mañana por lo cual el establecimiento estaba recién limpiado, las mesas estaban limpias, los alimentos estaban recién cocinados lo cual nos aseguraba que el rastro de microorganismos iba a ser menor que en horas posteriores.

Con respecto al servicio de comida estuvo muy bien, ya que los que servían las tortas tenían gorro y cubre bocas , pero tenían barba los que las servían.

Lo que me pareció mal en ese aspecto fue que tenían los platos uno sobre otro y que las salsas las tenían destapadas.

En relación a las mesas, eran de acero inoxidable y estaban muy limpias, al igual que el piso.

Cuando fuimos al baño, vimos que estaban bien, pero un poco sucios la verdad, al contrario los lavaderos también hechos de acero inoxidable y y los dispensadores y las llaves no eran automáticos.

No se veía que hubiera rastros de plagas en las áreas de cocina y no se vio que tuvieran algún animal como un perro o un gato.

La carne tenía un olor, textura y color normales, al igual que la salsa y el virote, en ese aspecto hubo buena calidad de materia prima.

Un punto en contra en este restauran serían las cucharas de metal reutilizables que usan, desde mi punto de vista seria mas cómodo pero primordialmente mas limpio que se utilizaran cucharas desechables.

Sin lugar a dudas volvería a ir a este lugar a comer, ya que esta muy limpio el lugar en cuestión de servicio y las instalaciones.

Analisis de la norma NOM-120-SSA1-1994 en visita al bar la calzada.

En esta ocasión visitamos el bar la calzada, la primera impresión fue buena, l lugar estaba limpio, las mesas, el piso.

Cuando me acerque a hacer mi pedido a la barra vi varias cosas que me llamaron la atención como que los tarros donde pusieron las micheladas estaban adentro del refrigerador pero con la parte de la boquilla hacia abajo, se me hizo una fuerte fuente de contaminación de microorganismo, ya que no creo que laven el refrigerador diariamente.

Tenian una cocina en donde preparaban las alitas, pero no se veía muy bien, ya que había una tipo pared, eso si estaba muy separada de donde preparaban las bebidas, eso se me hizo un punto muy importante.

Eso si, los meseros no se distinguían, ya que traían ropa normal, pero si se veían limpios y tenían un orden.

El muchacho que me sirvió la michelada se veía limpio, tenia barba y no utilizaba las manos para manejar los ingredientes, la cerveza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com