ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Noticia Acapilco


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Diana Alexa Sáenz Villegas Matrícula 16712 14/Mayo/2014

DERECHO OBJETIVO

En la noticia podemos notar la parte de derecho objetivo al leer la parte que menciona lo siguiente: fijó una indemnización histórica de 30 millones de pesos, por concepto de daño moral, a los padres de un joven que falleció electrocutado en las instalaciones del hotel Mayan Palace de Acapulco, Gro., por negligencia de la empresa.

DERECHO SUBJETIVO

En este caso aplicaría tomar las medidas de seguridad necesarias de acuerdo al Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal, para poder tener mejor uso de las instalaciones del hotel y por lo tanto reducir accidentes. Que la multa sea pagada de acuerdo a lo acordado.

DERECHO NATURAL

Aquí no aplicaría ningún tipo de derecho natural ya que la muerte del afectado fue por una negligencia.

México, DF. La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fijó una indemnización histórica de 30 millones de pesos, por concepto de daño moral, a los padres de un joven que falleció electrocutado en las instalaciones del hotel Mayan Palace de Acapulco, Gro., por negligencia de la empresa.

El dictamen elaborado por el ministro Arturo Zaldívar, estableció que el hotel carecía de personal calificado para responder a una emergencia, no brindó la atención médica adecuada y no proporcionó trato digno a Ángel Sinue García Medina, quien murió al caer en el lago artificial del hotel que estaba electrificado luego de que una bomba de agua sumergible ocasionó un corto circuito.

Por unanimidad, los ministros resolvieron en definitiva el juicio que con la demanda por los hechos ocurridos el 15 de septiembre de 2010, cuando Ángel Sinué murió luego de más de 20 minutos de sufrir la descarga eléctrica hasta que sus compañeros de viaje lograron desconectar la electricidad; además la médica del lugar no contaba con el equipo de salvamento necesario para auxiliar a la víctima.

La demanda presentada por los padres el joven, Ángel García Tello y Sabina Medina Coronado recorrieron un largo camino legal para lograr la indemnización referida, luego de que el hotel –considerado en su propia página web se considera como el “líder dentro del turismo en México por 30 años”.

Los quejosos “nunca recibieron apoyo, por el contrario, trataron de alterar el acta de defunción para eliminar la palabra electrocución, y durante el han humillado a los padres de la víctima acusándolos de querer sacar provecho económico de la desgracia “, argumentaron los progenitores en su demanda contra el Hotel Mayan Palace.

Inicialmente, el juez vigésimo primero de lo civil de primera instancia condenó al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com