ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis la noticia 5: IKEA abre una cadena de hoteles low cost y construirá un barrio en Hamburgo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 6

Análisis la noticia 5: IKEA abre una cadena de hoteles low cost y construirá un barrio en Hamburgo

Alumnos : JIANQIU TANG

MENGJIE ZHOU

XIAOSHAN JIN

DIEGO DE PUELLES FERNÁNDEZ DE CÓRDPBA                                                                  

                                                 NATALIA FERNÁNDEZ LÓPEZ                                                                                      

En el artículo “IKEA abre una cadena de hoteles low cost y construirá un barrio en Hamburgo” nos encontramos con una nueva estrategia financiera del grupo IKEA en colaboración con el grupo Marriot (un gigante de la hotelería).

Es sencillo ver el gran potencial de este tipo de hoteles (low cost): son muy rentables, debido principalmente a sus bajos costes operativos y con grandes posibilidades de expansión.

Con la apertura de la nueva línea de hoteles el grupo IKEA está aumentando su desarrollo externo; puesto que se aleja de todo lo que habíamos visto en dicha compañía; además es necesaria la colaboración del grupo Marriot puesto que el mundo hotelero es algo completamente nuevo para el grupo IKEA.

Por este motivo ha tenido que aliarse para crear los hoteles Moxy.  Una unión muy acertada puesto que ofrecen dos servicios que claramente se complementan; además es una buena forma de adquirir nuevas capacidades y recursos a nivel empresarial.

Además, es una buena forma de rentabilizar los fondos excedentarios disponibles y obtener mayores ingresos. Por lo tanto, me parece una gran forma de entrar en un nuevo mercado, y muy segura al realizarla de la mano de un gigante de la hotelería.

 Lo que mejorará en gran medida su análisis DAFO ya que sin duda es un golpe estratégico contra el que gran parte de las empresas competidoras aún no pueden competir. Además, esta nueva inversión les ofrece un mayor reconocimiento social, y un aumento de poder.

Por lo tanto, este desarrollo externo de mano de Marriot les facilita ese proceso de diversificación en el que se ha embarcado de una forma segura al realizarlo junto a una empresa hotelera ya madura.

Todo esto hace que el crecimiento exterior de IKEA crezca rápidamente, y además la responsabilidad de la gestión será llevada por Marriot (lo que hace que el grupo IKEA pueda sentirse más relajado al compartir la carga de dicha actividad).

Por lo tanto, el acuerdo entre estas dos empresas a la hora de realizar estos hoteles es muy prometedor, ya que muestra la innovación del estilo escandinavo en sus habitaciones, está pensado para la juventud y ante todo cuenta con la seguridad de uno de los mejores grupos hoteleros.

Además, este acuerdo ayuda a las dos empresas a llegar a un objetivo de una forma mucho más sencilla. Este tipo de alianzas también ayuda a ambas empresas a ser más eficientes y flexibles puesto que tienen que acomodarse a lo pactado y pierden esa situación de poder.

Siempre hemos de tener en cuenta que el grupo IKEA ofrece servicios que nadie se esperaba procedente de “una tienda de muebles” como restaurantes y ludotecas. Que han funcionado sorprendentemente bien teniendo en cuenta que eran inexpertos en esa temática.

En el caso del barrio de Hamburgo observamos que se trata de un desarrollo interno ya que no se conoce una empresa con la que pudiera realizar esta labor. Por lo tanto, es un proceso de inversión mucho más arriesgado que el anterior; ya que además de ser a mayor escala, no cuenta con una empresa que les ayude o respalde.  

Es cierto que es una buena forma de invertir en su grupo empresarial, que sería una gran oportunidad de crecimiento y expansión, y que mejoraría la distribución espacial de las tiendas IKEA y sus múltiples servicios; pero me parece una idea muy arriesgada.

En definitiva, IKEA está ansioso por explorar nuevas oportunidades de servir a los ciudadanos; por invertir en ofrecer un servicio más completo, exigente y de calidad sin perder aquello que les caracteriza: su estilo escandinavo, sus bajos precios pero competentes al mismo tiempo, una atención al cliente óptima, y una gran relación calidad-precio en sus productos y servicios.

ANÁLISIS LA NOTICIA 6: HOTELES DE PRIMERA CON RESERVAS

Hay detonantes generales de el por qué a los métodos de desarrollo de las empresas hotelera:

•Miedo a ser expulsado del mercado por no crecer, por baja calidad o por ausencia de marca.

•Necesidad de empresas hoteleras grandes.

•Gran crecimiento del sector.

•El turismo nunca ha entrado en declive.

•Situación económica española.

•Necesidad de crecer para ganarse un sitio en el extranjero, renovarse, mejorar la calidad, crear una marca y que tus clientes te sean fieles.

•Modernizarse y ajustarse a las demandas de los nuevos clientes asegura una mayor inversión y facturación.

•Hoteles que se transforman en apartamentos porque no se adaptan a las nuevas necesidades.

•Todas las cadenas están creando para el área del súper lujo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (114 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com