ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Recursos Propios Y Disponibles


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  2.214 Visitas

Página 1 de 2

10 tips recomendados durante la construcción de su vivienda:

1. Mantenga condiciones de almacenamiento adecuadas para el cemento y los agregados, no los deje a la intemperie, cúbralos con una lona, utilice una bolsa plástica o una lona en el suelo para ubicar sobre esta los agregados ( Piedra y arena ), esto para evitar la contaminación y que el resultado de la mezcla con el cemento sea el óptimo. El cemento debe estar sobre una tarima, nunca sobre el suelo.

2. Utilice agua limpia para la mezcla del cemento con los agregados y con temperatura lo más baja posible, no use agua de ríos, esto provoca que el resultado de la mezcla no sea el optimo y el rendimiento del cemento no sea el que se espera.

3. Cuando se hace la chorrea del piso, se debe de poner una bolsa plástica entre el suelo y el concreto para evitar la absorción del agua del concreto, para prevenir fisuras o grietas en la loza del piso al poco tiempo.

4. En cualquier trabajo con el concreto recuerdo que el proceso de curado es muy importante, se recomienda durante los primeros 7 días estar hidratando el elemento ( pisos, vigas, paredes ) con agua.

5. Consulte sobre el tipo de cemento adecuado para el uso que se requiere, por ejemplo si necesita una alta resistencia inicial o si hay suelos ácidos o si requiere elaborar elementos prefabricados, existe un producto especialmente diseñado para cada necesidad.

6. Las láminas, tuberías y perfiles si no son tratadas y almacenadas adecuadamente son sujetas a corrosión, si tiene que almacenarlo a la intemperie cubra con plástico u otro material impermeable y con una lona protegiéndolo de la luz solar, tampoco debe colocarse directamente en el suelo.

7. El techo se debe colocar de canoas a cumbreras ( de abajo hacia arriba ) y dependiendo del sentido del viento ( El traslape transversal de las láminas se debe instalar en sentido contrario al viento )

8. No haga cortes de láminas sobre el techo ya que puede dañar las unidades instaladas, no utilice una cortadora de disco abrasivo, también es recomendable lavar la cubierta con una esponja no abrasiva y champú para el lavado de automóviles.

9. Para la instalación de pisos de cerámica, porcelanato u otros, recuerde que la superficie donde va a instalar debe estar limpia, para quitar impurezas o el polvo, además lo recomendado es utilizar la llaneta dentada en el producto pega cerámica de forma vertical u horizontal para obtener mayor adherencia con la pieza a instalar.

10. Después de la colocación de las piezas del piso se debe realizar una detenida limpieza, no utilice cepillos ni espátulas metálicas que pueden rayar la superficie, las cerdas de los cepillos deberían ser de plástico, tampoco utilice productos de limpieza concentrados o detergentes sólidos que lleven partículas abrasivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com