ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Disponibles Para Desarrollar La Funcion Orientadora


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 5

Acondicionamiento Cardiovascular

El acondicionamiento cardiovascular debe ser el objetivo principal de la mayoría de los programas de ejercicio y la máxima respuesta corporal de la capacidad del individuopara mantener un período prolongado de actividad física. Este tipo de ejercicio requiere el movimiento de grandes músculos durante un período mantenido de tiempo, que eleve su ritmo cardiaco por lo menos un 50% del nivel máximo.

Un programa de acondicionamiento cardiovascular ideal debe ser flexible, gradual y acorde a las necesidades individuales. Es necesario desarrollarlo bajo supervisión de un experto en acondicionamiento físico.

Beneficios de acondicionamiento Cardiovascular

• Fortalecimiento cardiovascular, cardiorrespiratorio y circulatorio.

• Fortalecimiento y fuerza del grupo muscular de tren inferior del cuerpo (Glúteos y Piernas)

• Mejoramiento del acondicionamiento físico contribuyendo a su resistencia.

• Quema de grasas y calorías

• Baja el nivel del colesterol, al aumentar el HDL (colesterol bueno) y las lipoproteínas de alta densidad responsables de quitar LDL (colesterol malo).

• Mejora de la digestión.

• Mantiene los niveles de glucosa - estimula la secreción de insulina (esto aumenta el flujo de sangre y densidad capilar a los músculos activos.

• Contribuye a un menor riesgo de enfermedades cardiacas y cáncer, al nivelar la presión sanguínea.

• Disminuye inquietud, tensión, stress y depresión, mejorando el estado de ánimo y el sueño.

Lo ayuda a preparase para las actividades diarias y deportes, pues tendrá más vigor, menor agotamiento y riesgo de lesión.

Ponga a prueba su Corazón

Lo mejor para evitar la sensación de golpeteo en el pecho es no hacer nada que fuerce al músculo cardiaco. Muchos seguimos esta estrategia, así que no notamos el mal estado de nuestros pulmones y corazón hasta que tratamos de subir las escaleras del estadio en un juego de futbol o vamos al bosque el primer día de la primavera. Cuando resoplamos y jadeamos como el lobo feroz sabemos que nuestro corazón no es capaz de tal tarea.

La debilidad del sistema cardiovascular es mucho más evidente cuando sobrecarga el corazón con actividad que cuando solo descansa. Si está inactivo, probablemente no se percatará de ningún problema.

Es necesario saber que el corazón cambia con la edad. Al envejecer late más lentamente, no se contrae también, bombea menos sangre con cada latido, y las arterias son un poco más rígidas. Aunque estos mismos cambios ocasionados por la edad también se pueden deber a la falta de ejercicio.

La Asociación Estadounidense de Cardiología informa que la inactividad física es un factor de riesgo importante para una disfunción coronaria, junto con el tabaco y una dieta rica en grasas. Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para empezar a activarse y a beneficiarse con el acondicionamiento cardiovascular. Quienes han sido sedentarios por mucho tiempo obtienen la mayor ventaja.

Se hizo un estudio médico en veteranos, estudiaron a 13 hombres de entre 60 y 82 años y a 11 de entre 24 y 32 años de edad. Ninguno tenía problemas cardiacos. Caminaron, trotaron y practicaron ciclismo 45 minutos, 4 o 5 veces por semana, durante 6 meses. Aunque aun había diferencias en los corazones de ambos grupos (los jóvenes evidentemente tenían corazones más fuertes y mejores), los mayores obtuvieron beneficios considerables en cuanto a eficiencia y fuerza.

Es decir, su corazón reaccionó al ejercicio exactamente igual que el de una persona más joven

Empiece Desde Temprano.

La actividad estimula el metabolismo, mejora la circulación y bombea sangre a todo el cuerpo. Por eso, el ejercicio que se realiza a primera hora de la mañana a menudo marca la pauta para todo el día. Si los músculos se calientan, se estiran y están elásticos, usted logra un mejor rendimiento y evita la sensación de rigidez y de decrepitud originada por la edad.

Mucha gente dice que le lleva tiempo empezar el día, pero si usted trata de hacer ejercicio primero, como salir a dar una caminata temprano por la mañana, empezará a funcionar más pronto. No solo lograra que su cuerpo arranque; también estará predispuesto mentalmente. Al parecer el ejercicio hace que el cerebro libere sustancias que mejoran la comunicación entre las neuronas y produce una sensación de bienestar. Su cerebro literalmente trabaja mejor.

Acondicionamiento Neuromuscular

Por acondicionamiento neuromuscular se conoce a las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase o de una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com