ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Reglamento De Supervision Escolar


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS AL REGLAMENTO DE SUPERVISIÓN ESCOLAR

En 1875 aparece la primera ley orgánica de instrucción pública, creándose la inspección general y se hace al nivel departamental, con un consejo de instrucción publica en cada cabecera departamental. A partir de ese momento han habido leyes y reglamentos en cada uno de los Gobiernos de Guatemala donde existe la figura del ahora Supervisor educativo con funciones similares con la que fue creada dentro de esa figura en el ministerio de educación. El 11 de mayo de 1,965 aparece el reglamento de supervisión técnica escolar 123 “A” en el gobierno de Peralta Azurdia al analizar este viejo reglamento comprobamos que hay conceptos que ya no están vigentes pero otros si lo están, por lo que crea confusión a las nuevas generaciones que estudian la legislación educativa guatemalteca. Ejemplo: Sus objetivos están vigentes la organización ya no esta vigente, la parte técnica sigue vigente la administrativa ya no pertenece a las funciones de supervisión en un 50 %. El consejo de supervisión ya no funciona; por lo anterior podemos asegurar que a la problemática de la supervisión se le suma que no tenemos lineamientos seguros para poder actuar, además es un reglamento que tiene ya 40 años, que hay que renovar, debe hacerse un análisis de las funciones que son necesarias actualmente para enfocarnos hacia una educación de calidad. El supervisor debe contribuir a una dirección eficaz procurando que la legislación se cumpla; cada supervisor debe tener características muy especiales. Ejemplo. Ser Profesional universitario en Pedagogía, Administración Educativa o carrera afin y experiencia docente. Cualidades de líder que sean ejemplo de honestidad, sólida cultura general y consistente, así mismo, con mente abierta hacia las innovaciones y buen mediador para solucionar conflictos.

ANÁLISIS AL PROCEDIMIENTO PARA LA REVISIÓN DE EXPEDIENTE DEL NIVEL MEDIO

Con todo expediente o documento debe tenerse cuidado al momento de revisarlo, Implica poner toda la atención debida para evitar problemas posteriores. Todo documento debe tener un respaldo que lo verificado por quien lo recibe o que lo envió para testificar dicha acción. Los pasos que se deben tomar en cuenta son los siguientes:

1. Verificar que el fólder que contenga el expediente este presentable, que contenga partida de Nacimiento con dos fotocopias, resaltar el nombre del estudiante. El orden que debe tener el expediente debe estar en forma ascendente.

a. Certificado de sexto Primaria

b. Certificado de Primero Básico y razonamiento de asignaturas que hubiese recuperado, teniendo en cuenta la matrícula del mismo y matricula para amparar recuperaciones.

c. Certificado de Segundo Básico acompañado de sus matriculas correspondientes, verificando que tenga aprobada la asignatura de mecanografía básica, si el expediente tiene mecanografía libre, en este caso deberá hacerse las equivalencias que correspondan .Asimismo se encontrará una certificación adicional de dicha asignatura, cursada en academia particular, donde se verificara que tenga el visto bueno del Supervisión o autoridad competente del ministerios de educación.

d. Certificado de Tercero Básico con matricula respectiva y de recuperación, adjuntar diploma del ciclo educación básica, sellado y firmado por la secretaria, Director y Supervisor correspondientes.

e. Para los casos de Básico por Madurez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com