ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Seccion Septima Constitucion Republica De Guatemala


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.761 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS

Todos los habitantes tienen el derecho de gozar de salud, sin tener discriminación de cualquier índole. El Estado a través de sus instituciones tiene el derecho de promover acciones de prevención, recuperación, con el fin de poder brindar a sus habitantes un completo bienestar físico, mental y con la sociedad. Todas las personas están obligadas a velar por su conservación y restablecimiento, ya que si uno mismo no se cuida, nadie lo hará por uno.

El Estado es el encargado de velar por la calidad de productos que se consumen, tanto alimenticios, como farmacéuticos, ya que bien se sabe que son los que pueden afectar la salud de los habitantes. Las personas que habitan el territorio nacional son los encargados de velar por el desarrollo social, económico y tecnológico el cual prevenga la contaminación del ambiente y así se mantenga un equilibrio ecológico. Se tiene que tener un adecuado uso de la flora y fauna de nuestro país ya que día a día se está deteriorando.

Las comunidades tienen el derecho y deber de participar en la planificación y ejecución de los programas de salud. El Estado debe encargarse de velar porque la alimentación n y la nutrición sea la adecuada, para lograr un sistema alimentario que surta efecto en la población.

COMENTARIO:

Se reconoce el derecho a la salud como deber fundamental del estado para con los gobernados. Se establece la necesidad de velar por la calidad de los productos alimenticios, farmacéuticos y de todos aquellos que puedan afectar la salud de los habitantes. Se crea la obligación de velar por la conservación del medio ambiente, y se crea al I.G.S.S el cual debe de procurar trabajar en forma continua con las demás instituciones de salud y que se mantiene tanto por los trabajadores como por los empleadores.

El estado tiene la obligación, del mejor desarrollo de un país conjuntamente con sus habitantes, velar por el optimo desarrollo del mismo, dando una mejor salud, seguridad y asistencia social para el beneficio de sus habitantes, es necesario que dichas normas impuestas dentro de nuestra Constitución sean efectivamente realizadas para buscar el bien común que también es impuesto y propuesto dentro de nuestra Constitución.

El medio ambiente, el equilibrio ecológico es fundamental para el desarrollo, es necesario que se res peten dichos acuerdos para la conservación de los mismos, así proveer barreras naturales contra desastres, mejor calidad de vida para nuestros habitantes y la plena conservación de nuestros recursos naturales para la preservación de nuestro país y el mundo que habitamos.

IMPLICACIONES

Es necesario que cada uno de los habitantes de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com