ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sentencia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Procurador confirma destitución de Gustavo Petro

Fecha, 13 enero 2014

Fuente, REVISTA SEMANA

Página, http://www.semana.com/nacion/articulo/procurador-confirma-la-destitucion-de-gustavo-petro/370775-3

Sección: NACIÓN

En esta noticia se aprecia que la procuraduría toma esa decisión basándose especialmente en la facultad que le fue otorgada por parte de la constitución y la ley 734 de 2002, para lo cual toma cuatro (04) aspectos fundamentales como lo son: 1. Competencia, 2. Sobre la reposición interpuesta por parte del alcalde Gustavo Petro, 3. Sobre la sanción impuesta y 4. Sobre la ejecución de la sanción.

Frente a los efectos diversos se puede observar la corte constitucional en sus sentencias a dejado en firme las facultades que tiene el señor procurador para destituir a funcionarios públicos inclusive los electos por voto popular.

ARTICULO 1

Los efectos políticos de la destitución de Gustavo Petro

Fecha, 15 enero 2014

Fuente, EL ESPECTADOR

Página, http://www.elespectador.com/noticias/bogota/los-efectos-politicos-de-destitucion-de-gustavo-petro-articulo-468863

Sección: opinión

Escrito por: Camilo Segura Álvarez

El medio noticioso es de “extremo centro” es decir neutral.

La sección, presenta características analíticas y detalladas, ya que la noticia se abarca desde diferentes perspectivas.

El artículo está escrito por Camilo Segura Álvarez y se encuentra redactado desde un punto de vista neutral sin inclinaciones o deviaciones políticas al igual que sin buscar que se figure un protagonismo ideológico.

En este artículo se hacen algunos planteamientos bastantes fuertes desde la órbita de la institucionalidad, frente a cada argumentación todas son válidas por que se ajustan a derecho pero cada una con su interpretación.

La situación para el burgomaestre en esa fecha era la de estar en ejercicio de sus funciones, debido a que si bien es cierto que la procuraduría había determinado retirarlo del cargo esta no había sido sancionada por el señor presidente de la república.

ARTICULO 2

Fecha, 24 enero 2014

Fuente, LA SILLA VACIA

Página, http://lasillavacia.com/content/petro-en-todas-las-frecuencias-46492

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com