ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Social Y Administrativo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Análisis legal y social:

Este tiene como objetivos definir la posibilidad legal y social, para que el negocio se establezca y opere, la definición del tipo de sociedad y las obligaciones tributarias, comerciales y laborales que de ella se derivan, al analizar las implicaciones que sobre la comunidad tiene el proyecto, determinar las regulaciones locales y los permisos requeridos. En este análisis debe determinarse los siguientes aspectos.

Aspectos legales: se incluye aquí el tipo de sociedad, implicaciones tributarias, comerciales y laborales asociados al tipo de sociedad, normas y los procedimientos sobre la comercialización de sus productos.

Aspectos de legislación urbana: se incluyen los tramites y permisos ante los organismos del gobierno, las dificultades legales con el manejo de materias primas o productos terminados, régimen de importación y exportación.

Análisis ambiental: las emisiones efluentes y residuos de la empresa, riesgo de contaminación, control de contaminación, riesgos para la comunidad por las emisiones efluentes y residuos, riesgo para los trabajadores, mecanismos de higiene.

Análisis Social: se analizan las posibilidades de rechazo o apoyo de la comunidad y los servicios adicionales que la empresa demanda y aporta a la comunidad.

Errores Frecuentes:

• No se define claramente la estructura jurídica

• No conocer los procesos, los permisos, los requisitos y los costos de constitución de la empresa, así como no conocer los impuestos.

Análisis administrativo:

El objetivo central de este análisis es definir las características necesarias para el grupo empresarial y para el personal del negocio, las estructuras y estilos de dirección, los mecanismos de control, las políticas de administración de personal y de participación del grupo empresarial en la gestión y en los resultados y en la posibilidad de contar con todos estos elementos.

Grupo empresarial: Se debe describir; los miembros del grupo empresarial, sus experiencias y habilidades, el nivel de participación en la gestión y en la junta directiva, así como sus condiciones salariales.

Personal ejecutivo: de debe describir que persona ocupan los cargos básicos, las políticas de administración de personal, tipos de contrato, salario, prestaciones, etc.

Organización: debe describirse la estructura básica, líneas de autoridad, mecanismos de dirección y control, y el estilo de dirección.

Empleados: deben describirse las necesidades cualitativas y cuantitativas, los mecanismos de selección, contratación y desarrollo, los programas de capacitación y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com