ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Social Y Linguistica De Un Tema


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

1. Comunicación. ¿Los procesos de comunicación manifestados en la lectura son solidarios o discriminatorios? ¿Ambos? Explique su respuesta.

El texto anteriormente leído posee ambos procesos de comunicación, hay partes en las que es solidario porque se da a entender con facilidad y tiene la capacidad de interactuar con el lector pero en ciertos párrafos es un poco discriminativo.

Por lo general las parábolas siempre suelen ser un tanto discriminatorios por que son enseñanzas relativas a un tema que no es el explícito, en otras palabras es un relato simbólico.

Por lo general las parábolas son encontradas en los Evangelios como enseñanzas para el pueblo en donde Jesús era quien las narraba.

2. Transmisión de información. ¿Qué conceptos del mundo, nuevos o ya conocidos por usted, se vierten en la lectura realizada?

Uno de los conceptos que encontré interesantes es por ejemplo:

batracios definido por el Diccionario de la Real Academia Española como “anfibio, anuro, de cuerpo rechoncho y robusto, ojos saltones, extremidades cortas y piel de aspecto verrugoso”.

este concepto as muy común pero batracios es la palabra mas correcta para emplear.

3. Representación de la realidad. ¿El mundo representado en la lectura se parece o no a su propio mundo? Explique.

Esta parábola es uno de los relatos en los que se puede ver con mucha claridad nuestro propio mundo, el mundo de los seres humanos, explica básicamente como somos los humanos de tercos, a veces decidimos complicar las cosas por ser impulsivos y no saber meditar y pensar las cosas bien antes de actuar.

No siempre lo correcto as elegir caminos fáciles, porque sabemos que no todo lo que es fácil es lo correcto, pero no siempre podemos elegir lo mas difícil cuando enfrente tenemos la solución que buscamos. Debemos aprender a pensar mejor las cosas antes de actuar impulsivamente para no caer en una mentalidad de terquedad de la cual no podremos salir

4. Expresión de sentimientos o potencialidades estéticas. Seleccione dos fragmentos de la lectura: uno donde se expresen manifiestamente sentimientos; otro, donde el autor o autora se exprese "bonito" (de forma estética). Recuerde escribir estos fragmentos de forma entrecomillada.

¨comencé a tenerle algo parecido al afecto y hasta me habría convertido en su amigo, de esos que le preguntan al otro por su trabajo, por las ganancias del día, cosas por el estilo…¨

Mi inesperado huésped era un individuo del grupo de los batracios definido por el Diccionario de la Real Academia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com