ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Supersize Me


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

Documental Supersize Me

Antecedentes

La película tipo documental con título “Supersize me”, con su traducción al español “Engórdame”, fue escrita, dirigida y protagonizada por Moran Spurlock, un cineasta independiente estadounidense.

Spurlock planteo realizar este documental, con la inquietud de las recientes demandas interpuestas en contra de McDonald por dos adolescentes estadounidenses, que culpaban a McDonald’s de sus problemas de obesidad y que McDonald´s indica que no tienen relación directa con el consumo de sus comidas. De igual manera la “epidemia” de obesidad que cada día se incrementa y está afectando, no solo a adultos en toda Norteamérica, sino que hay niños de edades tempranas con diabetes y obesidad.

En este sentido diseño su experimento con ciertas condiciones preestablecidas:

• Comería por 30 días únicamente comida de McDonald’s en el desayuno, almuerzo y cena.

• Cada vez que le ofrecieran comprar tamaño agrandado, lo haría.

• Se tendría que comer toda la porción de comida recibida.

• Disminuiría la cantidad de actividad física a realizar, a la de la persona promedio en Estados Unidos, aproximadamente unos 5000 pasos por día.

De igual manera antes de iniciar su experimento, se realizó una revisión médica completa, que incluyo varios especialistas médicos como un cardiólogo, gastroenterólogo, médico general, nutricionista y entrenador físico. De esta evaluación se pudo concluir que Spurlock mantenía una excelente condición física, por encima del promedio, medidas de peso y de índice de masa corporal de acuerdo a su estatura.

Bajo estas condiciones indicadas, Spurlock inicio su experimento, a medida que avanzaron los días y con las revisiones médicas periódicas, los niveles de triglicéridos, glucosa y demás indicadores en sangre, fueron aumentando considerablemente, al igual que presento otros problemas médicos tales como: repetidos dolores de cabeza, falta de aire, dolor en el pecho, estados de ánimos cambiantes, perdida del interés sexual, ansiedad.

Al final de su experimento Spurlock había ganado aproximadamente 25 libras y su índice de masa corporal se incrementó, al igual que los niveles de azúcar y grasas en su sangre, así como daños en el hígado.

Resumen

Es muy interesante este documental ya que hace referencia a datos reales que muchas veces desconocemos, como las diferentes estrategias de marketing de esta Empresa que ha logrado posicionarla como No.1 en comidas rápidas en Norteamérica y muchos otros lugares del mundo. Muestra la realidad, de que el trabajo que hay que realizar para disminuir el problema de la obesidad, es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com