ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del documental de panzazo.


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Informes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del documental de panzazo.

Estamos de acuerdo que la educación en México no es nada buena, pero no nomas es culpa de los maestros si no de toda la sociedad, tanto padre, alumnos, maestros y directivos.

Se muestran muchas matrículas, a primaria llegan muchos alumnos, de esos algunos no van el primer día, en si solo 2 hacen su posgrado. Eso es muy preocupante. La película marca mucho los factores familiares, socioeconómicos y políticos que están relacionados con el déficit en la educación; A México se le designa una cantidad determinada de dinero el cual solo una parte muy pequeña va destinada para la educación dejando escuelas no equipadas, en mal estado pienso que no es tanto en si todo el problema con el dinero que va destinado, sino nosotros como alumnos tener conciencia si estamos viendo que la economía es un impedimento podemos cuidar más las cosas, por ejemplo en la película muestra vidrios quebradas de aulas, mesa bancos rayados, pero ¿los maestros acaso lo hacen? También tenemos culpa de la mala educación.

Los padres de familia toman a la escuela como un “guardería” manifiestan no importarles la educación de los alumnos, como que solo quieres deshacerse de ellos por la mañana, no digo que todos pero si una cantidad preocupante de ellos.

En México se muestran dos tipos de maestros, el comprometido y el no tanto.

Al maestro comprometido casi no le dan énfasis, muestran más al que falta, al que no tiene paciencia , el que habla por teléfono celular dentro del aula, en si el que no cumple las reglas u obligaciones se podría decir que tiene un docente.

Antes al maestro se le miraba como un ejemplo, con buen prestigio, ¿hoy? Ya no, por el mal comportamiento de algunos maestro se llevan entre los pies a todos, hay muchos maestros comprometidos con la educación llueve o truene ellos siempre están ahí, pero no les hace hincapié en este documental.

Las zonas rurales son las más marginadas, no reciben una buena educación, mas las telesecundarias en donde se deberían de enfocar. La falta de maestros en estas zonas es realmente preocupante ya que hay niños que de verdad quieren salir delante para tener un buen futuro, pienso que esto pasa por las condiciones, por el salario y por no tener ese compromiso que se necesita para ser docente, antes las plazas eran heredadas, compradas e incluso se falsificaba el certificado de las normales y también por eso no se estaba bien preparado “Si el maestro no sabe, menos el alumno”

Es muy alarmante que la líder sindical vitalicia, Elba Esther Gordillo, secretaria del SNTE no tenga conocimientos del número de profesores que elaborar en el sistema educativo nacional.

Todos sabemos que nuestro sistema de educación es bastante deficiente y puedo decir que para mejorar este sistema se tendrían que cambiar varias prácticas, empezando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com