ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Documental "THIN"


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  7.452 Visitas

Página 1 de 6

Concepto de Trastornos de Personalidad “conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos” y que se caracterizan por patrones de percepción, reacción y relación que son relativamente fijos, inflexibles y socialmente desadaptados, incluyendo una infinidad de situaciones. Hay 10 trastornos que están agrupados en tres grupos, que son: Grupo A: Trastornos raros o excéntricos, Grupo B: Trastornos dramáticos, emocionales o erráticos, Grupo C: Trastornos ansiosos o temerosos.

Para efectos del documental “THIN” cabe destacar que todas las pacientes sufrían de trastornos de la alimentación, todas comparten en común purgas (vómitos inducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos) después de las comidas, regímenes rigurosos de comida, etc. para así evitar la ganancia de peso y por el contrario disminuirlo. Todo esto las llevo finalmente a convencerse de un rechazo total a mantener el peso mínimo normal repudiando la ingesta de alimentos. Acompañado a esto las pacientes sufrían de trastornos de la personalidad, lo cual es muy común en pacientes con trastornos alimenticios.

Las protagonistas del documental “THIN” fueron ingresadas a Renfrew el cual es un centro que proporciona a las mujeres que sufren de anorexia nerviosa, bulimia nerviosa, el trastorno por atracón, y los problemas relacionados con la salud mental, las herramientas que necesitan para tener éxito en la recuperación y en la vida.

A continuación se hablará de cada una de las protagonistas del documental de forma individual, ubicándolas dentro de alguno de los grupos de trastornos de personalidad y siendo específicos sobre que trastorno padecen:

 Shelly

Shelly Guillory, una enfermera de 25 años que trabajaba en un hospital psiquiátrico ingresó a Renfrew con un tubo de alimentación implantado quirúrgicamente en su estómago. Se ingresó ella misma en Renfrew tras estar hospitalizada 10 veces, habiendo sido anoréxica por seis años y alimentada por el tubo por cinco de esos años. Tiene una hermana gemela, Kelly, quien no tiene un problema alimenticio, pero que según lo que ella cuenta podría tener mucho que ver con su grave condición actual.

A ella se le incluye en el grupo C de los trastornos de personalidad definidos por el DSM-IV padeciendo un trastorno de personalidad dependiente el cual se manifiesta por la necesidad de que se ocupen de ellos, de aceptación de personas a su alrededor así como por ganarse la confianza de quienes la rodeaban. Shelly transfiere las decisiones importantes y las responsabilidades a otros, como a sus padres y su hermana, y ya dentro del centro era dependiente de Polly y su otra compañera.

Una persona dependiente se caracteriza porque:

• Tiene dificultades para tomar las decisiones sin un excesivo aconsejamiento y reafirmación por parte de los demás.

• Necesidad de que otros asuman la responsabilidad en las áreas fundamentales de su vida.

• Tiene dificultades para expresar desacuerdo debido al temor a la pérdida de apoyo o aprobación.

• Tiene dificultades para iniciar proyectos o para hacer las cosas a su manera.

• Va demasiado lejos llevado por su deseo de lograr protección y apoyo de los demás.

• Se siente incómodo o desamparado cuando está solo debido a sus temores exagerados.

• Cuando termina una relación importante, busca urgentemente otra relación.

• Está preocupado por el miedo al abandono y que tenga que cuidar de sí mismo

 Brittany.

Brittany Robinson es un estudiante de 15 años que ingresó en Renfrew con daño hepático, una frecuencia cardíaca baja y pérdida del cabello después de caer de 185 libras (83.9Kg) a 97 libras (43.9Kg) en menos de un año. Ella se describe como un comedor compulsivo a los 8 años de edad, lo que conduce a una dieta compulsiva y anorexia desde los 12 años, citando a "una mala imagen corporal" y un deseo de aceptación entre sus compañeros lo cual se convierte en su motivación para bajar de peso. De acuerdo con Brittany, su madre también tiene un desorden alimenticio, y en una entrevista Brittany describe la forma en que pasaban "el mayor tiempo" jugando a "masticar y escupir" , masticar bolsas y bolsas de dulces y escupirla sin tragar. A lo largo de la película Brittany es resistente a la recuperación, explicando que le gustaría que perder "otras cuarenta libras" (18.1Kg) y repite "sólo quiero ser delgada".

Su condición podría asociarse al grupo C, específicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com