ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis “Visión Organizacional


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIÓN

En éste análisis sobre “Visión Organizacional”, escogimos evaluar la estructura de las unidades de negocio de la empresa DELL en Panamá; al compartir la experiencia y conocimiento de dicha organización, pudimos discutir diferentes puntos de opinión y comprender mejor, los diferentes tipos de cultura e identificar a cuál pertenece nuestra organización analizada, evaluando la estructura operativa de la empresa.

En el segundo aspecto, y tomando en cuenta la lectura proporcionada por el facilitador, realizamos la dinámica de un inventario de semejanzas de la organización, con las diferentes metáforas; valorando los logros de la empresa moldeados ante los constantes cambios en el mercado, la importancia de la labor de los empleados, vistos como cerebro para la empresa y en ocasiones, la libertad de los colaboradores para expresar sus ideas como sociedad democrática.

En cuanto a la relación que existe entre estrategia, cultura y estructura; todos concluimos que la definición de uno conlleva al otro, por tanto son consecuentes e influyentes entre sí.

Para finalizar, ésta actividad per se, ha sido una dinámica exquisita que nos ha ilustrado de forma práctica, la importancia de visualizar una organización, siendo ésta, tan amplia que puede ser valorada bajo deferentes criterios (son muchas cosas a la vez) por la complejidad de las realidades con las que nos enfrentamos a diario tanto a nivel de organización empresarial, como a nivel de organización social.

El individuo no puede vivir aislado, sino en continua interacción con sus semejantes, por tanto es un ente sociable. Los individuos tienen que cooperar unos con otros, por sus restricciones personales, y deben constituir organizaciones que les permitan lograr algunos objetivos que el trabajo individual no alcanzaría realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com