ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprender el procedimiento del análisis interno y externo de una organización mediante la identificación de misión y visión del corporativo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Comprender el procedimiento del análisis interno y externo de una organización mediante la identificación de misión y visión del corporativo.

Procedimiento:

  1. Seleccionar una organización.
  2. Investigar misión, visión y valores de la empresa.
  3. Analizar la situación actual de la organización, la de su competencia y la del medio y mercado en el que se desenvuelve.
  4. Realizar un análisis FODA.
  5. Conclusión grupal

Introducción:

En la siguiente actividad hablaremos de la matriz de FODA  la cual es una herramienta de análisis que puede ser aplicada a cualquier situación, producto, individuo o empresa que se quiera estudiar.

El FODA es un cuadro que se realiza de la situación actual que se está estudiando, luego de analizar los puntos a evaluar  se tomaran decisiones estratégicas para así mejorar en un futuro.

Esta herramienta nos permitira conformar un cuadro de la situación de estudio ; y  nos dara una oportunidad  para que asi de esta forma podamos obtener un diagnostico  que nos permita  de acuerdo a las funciones de la empresa de estudio  , tomar decisiones en base a los objetivos , metas y políticas de esta.

El FODA  podemos decir en pocas palabras que nos permite pasar del  análisis de los ambientes internos y externos de  la empresa  hacia la formulación y selección de estrategias para seguir en el mercado ; ya que uno de los objetivos primarios del FODA consiste en obtener conclusiones sobre la forma en que la empresa que estamos estudiando  será capaz de afrontar los cambios , (oportunidades y amenazas)  a partir de sus fortalezas y debilidades internas.

Fortalezas: son las capacidades especiales con que cuenta la empresa, y que le permite tener una posición privilegiada frente a la competencia. (MATRIZ FODA , 2011).

Oportunidades: son aquellos factores que resultan positivos, favorables, explotables, que se deben descubrir en el entorno en el que actúa la empresa, y que permiten obtener ventajas competitivas. (MATRIZ FODA , 2011).

Debilidades: son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente a la competencia, recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc. (MATRIZ FODA , 2011).

Amenazas: son aquellas situaciones que provienen del entorno y que pueden llegar a atentar incluso contra la permanencia de la organización. (MATRIZ FODA , 2011).


Resultados:

CAFÉ PUNTA DEL CIELO

Misión: Desde la cima de la montaña, muy cerca del cielo cultivamos semillas, cosechamos perfección, fabricamos innovación, productos y tecnología 100% mexicana,  todo ello con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes una experiencia de lo bien hecho en México.

Visión: Posicionarnos como la máxima autoridad de café en México, ofreciendo un café gourmet que a través de su perfecta preparación, rompa esquemas, modifique ideologías y se posicione fuertemente en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (137.4 Kb)   docx (962.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com