ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de competidores de Ximesa


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Tareas  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  1.555 Visitas

Página 1 de 2

7. ANÁLISIS DE LOS COMPETIDORES

7.1 COMPETIDORES NACIONALES

En la actualidad Duraplast, Polinplast, Basa, y Gemplast son los competidores directos de Plásticos Rey.

En todas la marcas se manejan las líneas de menaje, industrial, casa y baño, entre otros; pero, el que tiene mayor cobertura es el que vende, como hemos leído líneas arriba Plásticos Rey siempre está presente, y la competencia es manejada más por los precios bajos al público, es decir, que el dueño de la tienda especializada vende nuestra marca, y una más para el mejor surtido en precios para el cliente final.

Reyplast se ha posicionado como la mejor marca de plásticos resistentes para las amas de casa. En un informe del ASPEC (Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios) se concluye que Reyplast es la única marca que pasa las pruebas de resistencia  del ISO 7173:

“Rey, Polinplast, Basa, Pycca, Genplast y Duraplast fueron las marcas que se evaluaron. Fueron trece modelos los examinados y de estos solo el Olimpia (de la marca Rey) pasó todas las pruebas. La mercancía sometida a investigación fue adquirida en tiendas especializadas y supermercados”.[1]

7.2 COMPETIDORES INTERNACIONALES

El sector de plásticos de cocina y artículos del hogar no ha sido afectado por la competencia de marcas internacionales en el ámbito local.

La amenaza del sector viene desde afuera, el contrabando que afecta en general a la industria del plástico[2].

Tenemos a las marcas que son oficiales en el mercado y expuestas por Promperú: Arlomar (Uruguay), Novedades Plásticas (Colombia), El Machetazo (Panamá), Ro Roplast (Chile) y Plasti Hogar (Guatemala).

Por otro lado Reyplast si exporta bajo su razón social Rey Export Internacional S.A.C. y su meta (posicionamiento de mercado) para el año pasado fue para México, Brasil y Venezuela donde existe una expectativa de crecimiento del sector.

7.3 COMPETIDORES INFORMALES

La informalidad se ha convertido en una fuente práctica y directa de satisfacer sus necesidades inmediatas; este fenómeno se dio por distorsiones salariales o legales en el sector de comercio y servicios a la acude la población desempleada como una alternativa de emergencia ante la situación económica. Una de las causas de la informalidad es el alto costo del impuesto-actualmente 18%- el cual no es una actividad estancada, sino que es parte de un proceso, siendo el primero el ciclo ambulatorio en donde las personas tienen la mentalidad de trasladarse hacia mercados más amplios con condiciones más favorables. En el sector de plásticos se ha identificado que los comercializadores informales de estos productos revenden productos importados de origen asiático, puesto que el proceso de fabricación de plásticos requiere de un alto costo inversión y para aquellos vendedores informales les resulta más factible vender productos cuyos precios están por debajo del precio de mercado, pero cuya calidad es inferior al de la oferta nacional e internacional. Estos comercializadores de plásticos pueden ser ubicados en las zonas más populosas del país; a continuación se muestra un cuadro en el que las informalidad del sector plásticos es uno de los más grandes dentro del sector comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com