ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis estrategico


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  2.060 Palabras (9 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO DE AULA

 ANALISIS ESTRATEGICO SECTORIAL

CONTENIDO

                                                                                                                                                                                       pág.

INTRODUCCION..................................................................................................................................3

OBJETIVOS...........................................................................................................................................4

OBJETIVO GENERAL.........................................................................................................................4

OBEJTIVOS  ESPECIFICOS..............................................................................................................4

RESEÑA HISTORICA…………………………………………………………………………...5

PRODUCTOS Y SERVICIOS……………………………………………………………….…..6

CANAL DE DISTRIBUCION………………………………………………………………….....9

CADENA DE DISTRIBUCION…………………….…………………………………………...10

GREMIOS DEL SECTOR……………………………………………………………………...10

INFORMACION FINANCIERA……………………………………………………………...…11

1. INFORMACION FINANCIERA DEL SUBSECTOR…………………………………….….12

2. INFORMACION FINANCIERA DE LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SUBSECTOR……………………………………………………………………………...........12

3. ANALASIS DE MACROENTORNO…………………………………………………...……13

PRINCIPALES OPORTUNIDADES…………………………………………………………...14

PRINCIPALES AMENAZAS………………………………………………………………...…14

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………………15

INTRODUCCION

En este proyecto vamos a trabajar el grupo NUTRESA  Compañía Nacional de Chocolates ya que es una de las compañías que se ha destacado a nivel nacional por la producción y comercialización de diferentes productos y su gran crecimiento, conocer  sus diferentes líneas de producto y así poder detallar y llegar más a fondo sobre su cadena de abastecimiento, paseando por cada uno de sus competidores directos e identificar sus estrategias y sus prioridades competitivas que los llevan a posicionarse como el numero uno a nivel local e internacional.

El grupo NUTRESA cumple con todos los procesos estándares de calidad, tecnológicos, políticos, económicos, sociales y culturales para ser una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de  sus productos

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar y analizar cada una de las variables y factores que intervienen en el macro entorno del sector chocolatería, confitería y sus materias, sus características competitivas y su nivel de competitividad en el sector y transmitir de manera interna y externamente, sus opiniones, reivindicaciones, necesidades o logros y trabajando con esta base detectar las amenazas que representa, y características, para realizar un plan que de los objetivos esperados en la empresa.

OBJETIVOS  ESPECIFICOS

El desarrollo de esta investigación pretende realizar un análisis del sector de la industria de la chocolatería, con el fin de conocer  sus características, su nivel de competitividad, los productos y servicios que ofrece, y las empresas que conforman este sector. Realizando un análisis del macro entorno podemos  entender  la relación que existe en el entorno y el sector de la industria de la chocolatería, y que impacto tienen estos aspectos sobre ella, ya que dependiendo de la situación se puede convertir en oportunidades o amenazas para el logro de los objetivos.

GRUPO NUTRESA S.A.

COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES

RESEÑA HISTORICA

En 1920 inicio la empresa Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja, que posteriormente se convertiría en Compañía Nacional de Chocolates S.A.

En el año 1933 entro al mercado del café creando la marca Sello Rojo.

En el año 1933 – 1958 Consolida su red de distribución propia y la presencia nacional.

En 1960 Incursiono en el negocio Cárnico con la adquisición de maquinaria y la marca Zenu S.A.S. y Alimentos Cárnicos S.A,S.

En 1961 realiza su primera exportación del Grupo Café soluble a Japón.

En 1993 la empresa entro en el mercado de los Dulces, con la creación de Dulces de Colombia S.A. ofreciendo confites, mentas y dulces blandos.

En 1996 Adquiere la Industria Alimenticia Hermo de Venezuela S.A., la primera operación industrial fuera de Colombia.

En 1997 Adquiere Productos Alimenticios Doria, líder en Colombia en pastas alimenticias.

En Marzo de 2009  el negocio de chocolates adquirió a Nutresa S.A. de C.V., compañía Mexicana dedicada a la producción y comercialización de golosinas de chocolate, con marcas como Nucita, Mui-Bon, Monedas, Chokato y Fratelo. Con esta operación el Grupo Nutresa fortalece su mercado en México.

Después de Varios años en el mercado del sector alimenticio de consumo masivo          fue restructurada su imagen corporativa y se conformo en el  Grupo Nutresa S.A. para finales del año 2011,  la cual mantiene las líneas de los productos de Nacional de Chocolates pero con una amplia capacidad tanto en la diversificación del producto como en estrategias a nivel mundial, que determinan el nuevo enfoque de la compañía encaminado a constituirse como una empresa con capacidad y cobertura acorde con las Grandes multinacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (198.5 Kb)   docx (165.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com