ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis estratégico del punto de vista de la enajenación de activos por parte del grupo Penta


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Análisis estratégico del punto de vista de la enajenación de activos por parte del grupo Penta.

Posición del grupo respecto a los otros grupos económicos del País:

[pic 1]

[pic 2]

Consideramos importante poder hacer nuestro análisis desde este punto de vista, ya que, nos permite analizar los sectores de negocios que abarcan los demás holdings de nuestro país y así poder determinar hacia donde apuntar como grupo frente a posibles nuevos negocios la estrategia a utilizar para conseguir los objetivos que se establezcan.

El grupo Penta ha mantenido una estrategia de diversificación con una posición agresiva que se refleja en comprar una organización a un precio bajo, crear valor a dicha organización, para luego venderla a un precio mayor y obtener un sobreprecio que sea beneficioso para el grupo.

Debido a la contingencia y a las problemáticas que afectan al grupo este tipo de estrategia debería verse afectada y por lo mismo afectar su posición a nivel de grupos económicos.

Frente a la contingencia el grupo ha decidido vender parte de sus activos en una clara estrategia de Desinversión, principalmente para poder continuar sus operaciones con las demás empresas y así no poner en riesgo las demás organizaciones.

El Banco es el principal activo que va a enajenar el grupo debido a que es el que se ha visto envuelto en mayores problemas.

Desde este punto vista debemos entender que el Grupo está perdiendo gran parte por lo que ha trabajado, el banco brindaba las siguientes oportunidades:

  • Cartera de clientes con un alto patrimonio.
  • Posición estratégica importante frente al mercado.
  • Posibilidades de expansión hacia nuevos mercados.
  • Soporte financiero a las demás organizaciones del grupo.

Frente a nuestro a análisis determinamos que el grupo debe enfocar sus esfuerzos en mantener o al menos no seguir perdiendo su participación en el mercado, es por esto que proponemos que se las siguientes alternativas:

  • Realizar una estrategia de desarrollo de mercados orientado hacia un crecimiento horizontal del grupo, ofreciendo los mismos productos y/o servicios en nuevos mercados en este caso, se prestan dos opciones:

  1. La expansión de la base geográfica donde opera la empresa: El grupo Penta si bien tiene negocios en el extranjero , esta política debiese explorarla mucho más , ya que, a nivel organizacional funcionan de forma correcta, tienen conocimiento de los negocios que tienen y eso les puede facilitar explorar nuevos mercados fuera de Chile y asi seguir manteniendo el beneficico esperado.
  1. El acercamiento a nuevos segmentos de mercado o perfiles de cliente:

El grupo se ha destacado por tener distintas líneas de negocios y por lo tanto maneja distintos perfiles de cliente, consideramos que su prestigio juega en contra para el desarrollo en el mercado financiero, por lo que consideramos evaluar otro tipo de negocio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (160.9 Kb)   docx (31.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com