ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis finaciero


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 8

Análisis estados financieros Grupo Éxito

Análisis financiero

Presentado por:

María Paula Giselle Garzón Jaramillo

Estudiante

Presentado a:

Alexander Puentes Gómez

Docente

 

Universitaria Agustiniana

Administración de Empresas

Semestre 8

Noche

Septiembre 16 de 2015

Bogotá D.C.

ANALISIS HORIZONTAL 2006-2007

Activo

Cuentas por cobrar a casa matriz vario ya que el grupo Casino adquirió la mayor parte de acciones del éxito en el año 2007.

Así mismo el éxito en ese mismo año adquirió la mayor parte de acciones de Carulla vivero y  por esta razón se dio la variación en la cuenta de cuentas por cobrar a vinculados económicos.

La cuenta de reclamaciones tuvo una variación ya que en el año 2007 pasó por dos incendios en dos de sus bodegas en la de Fontibón en Bogotá y en las vegas en Envigado por ello encontramos esta variación.

La cuenta de crédito mercantil vario ya que en el 2007 el éxito hace alianza con el banco Colpatria al poner en el mercado dentro de sus almacenes una tarjeta de crédito éxito entregada por este banco.

La cuenta de inversiones en el año 2007 aumento por la compra de las acciones de Carulla vivero y la apertura de 6 tiendas más.

Las cuentas de ahorro tuvieron variación ya que las ventas aumentaron por la compra de las acciones de Carulla y la apertura de los nuevos almacenes.

Pasivo

Obligaciones financieras a largo plazo  vario ya que se tomaron  préstamos para la adquirió y remodelación de las nuevas bodegas que se abrieron en el año 2007.

Las obligaciones financieras a corto plazo de dieron para la compra de las acciones de Carulla vivero ya que usa para inversiones a corto plazo esperando pagarlas en el menor tiempo posible.

La cuenta de proveedores disminuyo ya que el éxito saco varios productos en colocación para poder implementar marcas propias.

La cuenta de avances y anticipos recibidos a largo plazo se muestra como infinita ya que tuvo variación porque se implementó el plan separe.

La cuenta de impuestos diferidos a largo plazo tuvo variación porque se tomaron acciones, préstamos y alianzas las cuales en generan impuestos y estos aumentaron.

Patrimonio

Prima en colocación esta cuenta varia por la implementación del plan separe.

Superávit método de participación varia ya que se adquirieron la mayoría de acciones de Carulla vivero.

Superávit por valorizaciones también vario ya que todos los establecimientos y dinero del grupo se valorizan con el uso y las ventas que se obtuvieron.

ANALISIS HORIZONTAL 2007-2008

Activo

Deudores varios corto plazo con una variación esto hace referencia al mercado de capitales internacional  en el que incursiono el éxito al colocar 50 millones de acciones en la forma de acciones de depositario global, almacenes éxito entrego a sus clientes dos nuevos complejos, portal de la sabana y faro de Caucasia. Entran en funcionamiento seguros éxito.

De inversiones esta cuenta indica que todas las inversiones que se realizaron fueron saldadas, en junio de 2008 ingreso la red logística de la compañía, un nuevo centro de distribución en Bucaramanga, y en marzo del mismo año la compañía abrió el nuevo éxito Fontibón de Bogotá.

La cuenta de reclamaciones disminuyo ya que en el año 2008 se inició la reconstrucción de los almacenes que se incendiaron el año anterior lo cual se hizo en tiempo record.

La de mercancías no fabricadas por la empresa aumento ya que se adquirieron más productos y estos se pusieron en colocación en todos los almacenes.

La de inventarios en tránsito también tuvo una variación mínima ya que los inventarios al ingreso de más productos aumento y se tuvo que empezar a mover más.

La propiedad planta y equipo aumento ya que abrieron 10 almacenes más teniendo en cuenta surtimax y éxitos vecino y express.

Pasivo

Obligaciones financieras largo plazo se encuentra variación generada por las adquisiciones y nuevos puntos de venta tanto de almacenes éxito como sus bodegas y centros de distribución.

La cuenta de proveedores aumento en el año 2008 ya que obtuvo más proveedores y más productos para la venta en las diferentes tiendas.

La cuenta de obligaciones a compañías vinculadas también vario en aumento ya que se adquieran las acciones de surtimax y una alianza con terpel para la venta de combustible en parte de la propiedad de éxito.

Obligaciones financieras largo plazo tuvo variación en disminución ya que en el año 2008 se pagaron varias cuantas por préstamos que se tenían del año anterior.

La cuenta de bonos en circulación tuvo un aumento en el año 2008 ya que se inauguraron los almacenes incendiados y se realizaron aniversarios y una alianza con Bancolombia quien dio bonos regalo.

Patrimonio

Reservas presento variación ya que aumentaron los ingresos en el año 2008 por la adjudicación de nuevos productos y nuevas tiendas de comercialización.

Los resultados del ejercicio presentaron una variación pequeña pero así mismo se mejoró en el año 2008 ya que al aumentar las ventas el capital después de pago de impuestos aumenta y el resultado es positivo.

Superávit por valorizaciones tuvo variación ya que no se adquirieron más propiedades ni se obtuvieron mejoras y alianzas con más empresas grandes.  

        

        ANALISIS VERTICAL 2006

Activo

Encontramos cuentas que tienen tanto incrementos como disminuciones en las misas teniendo en cuenta un análisis que vamos a elaborar un análisis de ellas.

La compañía cuenta con el 66 % de su activo en propiedad planta y equipo y el 14% restante  corresponde a los inventarios con mercancía no fabricada por la empresa.

Pasivo

La cuenta de proveedores con el 35% son quienes surten el negocio y tenemos un endeudamiento netamente a corto plazo sin intereses y es solo operativo lo que tiene que ver con las deudas que tendríamos con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com