ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis financiero


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Taller

1.1

  • ¿Cuáles son los costos en los que incurren las compañías en el mantenimiento de un avión? ¿Cómo serán repartidos la responsabilidad de los costos entre las compañías copropietarias?
  • ¿Sale más rentable o factible para las finanzas de las compañías el comprar un avión o seguir pagando tiquetes de vuelo?
  • La sociedad entre las compañías para realizar la compra del avión y ser copropietarios, ¿Cómo será a futuro la relación entre ambas compañías? (en caso de conflicto de intereses, separación en la sociedad y demás problemas que se puedan presentar en la sociedad)
  • En productividad y rendimiento (Tiempo) en la realización de operaciones y funcionamiento de la compañía ¿Qué opción optimizaría la realización de funciones de los ingenieros?

Comprar un avión el cual serán copropietarias dos compañías.

  1. Poseer un avión de común

Es favorable para las compañías ya que agilizaría el tiempo en el que incurren los ingenieros en el traslado de cada viaje, los costos en que se incurran serian compartidos y las compañías no tendría un alto impacto en las finanzas, a futuro saldría más económico si se tomaran en cuenta cuantos tiquetes hay que adquirir por los viajes realizados o a realizar.

Negativa de esta opción los gastos de un avión son altos respecto a gasolina, mantenimiento y demás, al ser un posesión en común puede generar conflictos entre las sociedades y a futuro no se sabe en qué conflictos se pueden incurrir y lleguen a afectar un activo de un valor tan alto para las finanzas de la empresa.

  1. Continuar realizando viajes en aviones comerciales

Es favorable que la empresa no tendrá costos tan altos como los que puede tener al mantener un activo como un avión, no se tiene responsabilidad con otro ente ya que se va a realizar una sociedad para la compra del avión.

Negativas como que, para la sociedad puede ser más costosa la compra de varios tiquetes, se pierde más tiempo por separación de vuelos, compra de tiquetes, ubicación de vuelos favorables y demás problemas que se generen en cada viaje y compra de tiquetes.

1.2

Las matemáticas como pueden influir en la toma decisiones entre las opciones planteadas:

Las compañías pueden realizar un flujo de caja proyectado en el cual podrán observar cómo va a ser el comportamiento económico en periodos determinados de:

  1. La compra del avión: a futuro como será el comportamiento de esta inversión, en que costos se van a incurrir, como será la financiación de este y cómo será el pago de cuotas y la generación de intereses.

  1. Continuar viajando en aviones comerciales: a futuro por cuanto saldrán los tiquetes y cuál será el valor total a cancelar en cierta periodicidad que se determine en el proceso, el comportamiento del precio de los tiquetes si los tiquetes van a incrementar o disminuir sus precios.

Después de realizar los respectivos flujos se realiza una comparación y mirar que opción es más viable y puede mejorar el rendimiento financiero de las compañías

Santiago Leguizamón Londoño

ID 220958

NRC 35339

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com