ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEORES DECISIONES EMPRESARIALES


Enviado por   •  23 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Asignatura

ANALISIS FINANCIERO

Ensayo

 LAS PEORES DECISIONES EMPRESARIALES

¨Cómo no caer en el error¨

Presentado por

VIVIANA CASTRO GARAY

Presentado a

CARMEN ISABEL MENDOZA PARADA

Colombia, San José de Cúcuta

Noviembre, 19 de 2016

INTRODUCCION

     La toma de decisiones es una parte importante de la vida,  las hay de carácter personal y empresarial; a medida que las empresas crecen y asumen más responsabilidades, dichas decisiones se vuelven más complejas; es aquí  donde los directivos de las organizaciones juegan un papel fundamental.

     Las carreras y empresas se construyen con base en la toma de decisiones sólidas. Las malas decisiones reducen el rendimiento y progreso a las metas propuestas. El  tomar una buena decisión deja ver el tipo de liderazgo en el lugar de trabajo. Como el tomar una decisión es el hecho de tomar una mejor alternativa dentro de las posibles, hay que tener un dominio total de las alternativas y de sus consecuencias. La información es la materia prima dentro del proceso de la toma de decisiones  

     Al momento de evaluar una situación  para tomar una decisión, nos podemos enfrentar a diferentes variables:

     El riesgo es la base de la planificación pues se encuentra la incertidumbre de obtener el éxito o por el contrario fracasar en el intento, cada decisión implica un análisis de los acontecimientos futuros, incluso algo aparente seguro puede resultar en forma negativa.

     La resolución en esta instancia se tiene conocimiento de los escenarios y de los riesgos que se le asocian, se analizan las opciones que generan indecisión, hace referencia a encontrar el problema y estar consciente de que en un momento dado se debe tomar una decisión para encontrar la solución al problema .Este problema puede tener la característica de ser actual o ser la causa de muchos conflictos en la organización. 

     A partir de la resolución se dan los resultados e inmediatamente surge la  Retroalimentación que no es más que el análisis y evaluación de las decisiones tomadas, para que se garantice la calidad. Es en esta parte donde se puede realizar un control de dirección.

     Para la  toma decisiones es muy importante el empleo de un buen juicio, es decir, es necesario valorar y considerar cada aspecto de un problema o situación, para así elegir el mejor camino, lo cual nos permite disminuir los riesgos y alcanzar los objetivos propuestos.

LAS PEORES DECISIONES EMPRESARIALES

¨Cómo no caer en el error¨

     Todas las empresas han cometido errores a lo largo del desarrollo de su actividad, por ejemplo al no tener claro un objetivo, y desear abarcar un todo se convierte en algo insostenible en el tiempo, generalmente ésta falta de enfoque lleva entre otras cosas a un mal manejo, que aparte de reducir los niveles de rentabilidad, minimiza la liquidez de las empresas.

     Otro ejemplo es el hecho de creer en pálpitos o corazonadas, son aquellas que se toman sin previo conocimiento de los riesgos, sin referentes acerca de decisiones y consecuencias pasadas, hoy día tenemos al alcance de la mano la tecnología que nos puede mostrar diferentes escenarios y llevarnos al mejor posible.

     El hecho de hablar de riesgos y de posibles desventuras  no implica que un dirigente deba vivir rezagado y con temor a lanzarse porque si no podría perder  patrimonio por una mala decisión tomada, la cosa está en que se debe agotar posibilidades y estar al tanto de todos los escenarios posibles para así poder en caso de un efecto negativo dar la vuelta y generar positivo o minimizar perdidas, por ahí dicen que el que no arriesga un huevo, no saca un pollo y aunque suene primario en las decisiones empresariales no es la excepción, ya que un negocio puede ser muy malo pero también muy bueno.

     Las tecnologías también colaboran en el proceso de tecnificación y mejora de proceso haciendo que el trabajo se realice de una manera eficaz y eficiente para lograr un mejor resultado en las actividades en las que se necesite mayor rendimiento. Las compañías tienden a car en el error de dedicarse solo al comercio tradicional, y no se aventuran a entrar al comercio virtual, el cual es mucho más económico y  en él se pueden atender no solo clientes locales, sino nacionales e internacionales, obteniendo ventajas competitivas y ahorro en los costos de fuerzas de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (93.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com