ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis juridico de La dictadura perfecta


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


TEMAS DESTACABLES:         

  • Corrupción
  • Partidos políticos
  • Medios de comunicación
  • Narcotráfico

IDEAS PRINCIPALES

  • El papel de los medios de comunicación que pueden incidir en la política para colocar a alguien en el poder y mantener desinformando a la población.

Sinopsis

El filme arranca con una gran secuencia en la que el recién ungido Presidente de los Estados Unidos Mexicanos (Sergio Mayer), recibe las cartas credenciales del Embajador norteamericano. En la breve charla protocolaria, el mandatario mexicano desnuda su ineptitud y torpeza frente el enviado de Washington, quien se muestra atónito ante lo que parece una broma absurda. La cadena televisora, que fue la razón para convertirlo en Jefe ejecutivo, al enterarse de sus dislates sabe que tienen el control sobre sus actos y decisiones. Ya están pensando en un remedio para la imagen del presidente cuando a las oficinas de su televisora les llega un video del gobernador Vargas aparentemente “negociando” con un narcotraficante, lo que llama aún más la atención a los televidentes, por lo que se opaca la noticia del presidente. El gober Vargas, un cacique desvergonzado, sin escrúpulos de inmediato echa a andar un plan de control de daños con ayuda de sus cercanos, entre ellos su ahijado: pactar una tregua con la televisora, al costo que cueste para borrar su escándalo de la mente de la gente.

En cuanto los  trabajadores de la televisora aceptan, se dan a la tarea de ir a Durango (Estado donde es gobernador Vargas) a comenzar sus quehaceres laborales, pero existe un problema, el líder de la oposición en el congreso local (Joaquín Cosío) es quien da la primer prueba criminal del gober e insiste en tener más pruebas contra Vargas, lo que éste no sabe es que estos periodistas son soplones del gober que lo mantienen al tanto de todo lo que hace Joaquín Cosío. Al mismo tiempo el caso del secuestro de unas gemelas  permite que los periodistas puedan desviar la atención que había sobre el gobernador.

Así que la televisora logra su objetivo, desviar la atención de un crimen cometido por un gobernador del Estado de Durango, obteniendo de eso buenas ganancias.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com