ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Sobre La Pelicula LA Dictadura Perfecta


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

Contexto en el que se lleva a cabo la película

-Se lleva a cabo en el año 1949, parte del sexenio del ex presidente, Miguel Alemán. El licenciado López, Secretario de Gobierno, decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del PRI, como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones en las que él es firme aspirante a la gobernación del estado.

Contexto del país cuando se estrenó la película

- Se avecinaba el año electoral para el año 2000, ya que esta se estrenó en 1999

Inferencias

Como se aproximaba el año electoral, Luis Estrada trató de dar a entender cómo se manejaban las elecciones presidenciales en México, pero para no ser tan obvio, decidió llevar la trama años atrás, en donde el PRI era un partido fuerte y siempre ganaba.

DICTADURA PERFECTA

Frases de José Hartman Director de Noticias de Tv mexicana referente a la corrupción que tienen los medios de comunicación con el Gobierno

Frases de corrupción del Gobernador Carmelo Vargas

-El contexto en el que se está desarrollando la trama de la película

Se satiriza al gobierno actual del estado mexicano, usando frases celebres de algunos políticos que destacaron en la sociedad con la ayuda de las redes sociales y problemas como la inseguridad, el autoritarismo y la corrupción. Además de cómo los medios de comunicación influyen en la toma de decisiones del gobierno.

- En qué año se estreno y cuanto recaudo

Su estreno fue el día 16 de octubre de 2014, en su fin de semana de estreno en México La dictadura perfecta recaudó $55.57 millones de pesos convirtiéndose en la segunda película mexicana con mejor recaudación después de No se aceptan devoluciones.

Un mes después del estreno, la película logró ser la película mexicana más taquillera del año 2014 en México y quedó en tercer lugar entre las más taquilleras de toda la historia del país con $173, 318,638 millones de pesos en taquilla y 3, 833,393 asistentes. En su séptima y última semana en exhibición la película logró recaudar $188, 160,777 y 4, 163,702 asistentes.

-El contexto en el que la sociedad estaba cuando se estrenaron las películas

El país es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com