ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de Dictadura Perfecta


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA[pic 1][pic 2]

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

PLAN DE AUTOFORMACIÓN A DISTANCIA –PAD-

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

SEMIOLOGÍA DEL DISCURSO PERSUASIVO

DOCENTE: LIC LUIS PEDROZA

ANALISIS DE LA PELÍCULA

“LA DICTADURA PERFECTA”

VIVIAN LOURDES MARCOS REYES

CARNÉ 200820583

GUATEMALA, 14 DE NOVIEMBRE DE 2015

INDICE

INTRODUCCIÓN        

INVENCIÓN        

DISPOSICIÓN        

ELOCUCIÓN        

ACCIÓN        

CONCLUSIONES        

RECOMENDACIONES        

INTRODUCCIÓN

La Película está bajo la dirección y producción de Luis Estrada, esta pieza cinematográfica muestra claramente el problema social que vive México con respecto a la manipulación y corrupción, el hecho de existir, desata comentarios de opinión pública.

Relata detalle que son casi imperceptibles en la vida cotidiana, pero marcan la diferencia de cómo se puede creer o no en las noticias, en la programación diaria de una televisora determinada.

Muestra cómo se puede llegar a crear un personaje liderando con actos de corrupción de grupos de poder y persuasión a su conveniencia.

INVENCIÓN

Dentro de la invención se encuentran varios aspectos fundamentales para dar a conocer la idea de la película, el hecho de describir la corrupción que se encuentra en la gobernabilidad en este caso de México, es un ejemplo de cómo se puede llegar a manejar a la audiencia y población en general para llevar a cabo un fin específico.  

La descripción del plan se caracteriza en dar a conocer paso a paso la persuasión que tienen los medios de comunicación para cambiar el pensamiento de una persona o varias, el hecho de tratar de ocultar un asunto público que no es bien visto con algo socialmente importante como lo es el secuestro de las gemelas muestra la desviación oportuna de una y más corrupciones que no se desean exponer.

DISPOSICIÓN

Para poder mover a las masas se requiere de una estrategia bien organizada con el fin de no tener ningún cabo suelto y de esta forma hacer creíble la trama.

La película inicia con un erro del Presidente al decir que “los 2mexicanos estamos dispuestos a hacer todos los trabajos sucios que ni los negros quieren hacer”.  De esta forma inicia una recuperación al error o a la imagen y popularidad del mandatario.  

Para ello era necesario contar con el apoyo de un monopolio de la Cooperación Mexicana llamada TX MEX en su noticiero 24 horas en 30 minutos específicamente, con el propósito de desviar la atención, para ello tomaron lo que le llaman “la caja china” que es generar un distractor.

Al momento que la televisora muestra un video en donde el Gobernador Carmelo Varas se ve involucrado en negocios ilícitos el mismo se muestra interesado en ocultar ese problema y decide invertir una cantidad alta de dinero para que limpien su imagen.

La televisora sugiere tener una noticia que sobresalga y en donde el Gobernador pueda colaborar socialmente para que de esta forma pueda limpiar su imagen, lo cual sucede en el trayecto de la película y logra ser Presidente de la República.

ELOCUCIÓN

Dentro de esta película se muestra una utilización adecuada de Marketing ya que requiere una investigación y planificación acerca de lo que se va comunicar y persuadir a la audiencia.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (134 Kb)   docx (59.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com