ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis pandilla


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

ASIGNATURA: ENFOQUE SOBRE LO PUBLICO

ANALISIS DE LA PELICULA PANDILLAS DE NUEVA YORK

El cuerpo de la historia se desarrolla en la Nueva York  de mediados del siglo XIX, en 1862 en plena guerra de secesión Americana. El país luchaba por consolidar la unidad de los territorios conquistados en una generación todavía reciente y por lo tanto para darle solidez a sus instituciones políticas y al imperio de la ley y el orden todavía incipientes. En este ambiente prevalece en la ciudad el poder despótico e intimidatorio de bandas criminales que asumen el espacio no ocupado por el Estado, absorbido en medio de un conflicto civil que amenazaba su integridad territorial, su modelo económico y los intereses de sus elites.

La historia tiene cono antecedente el asesinato 16 años antes, en 1846, del líder de la pandilla de” Los Conejos Muertos”, Sacerdote Vallon, guía espiritual y dirigente de la pandilla  formada por inmigrantes irlandeses, establecidos en Nueva York, que buscan el reconocimiento de igualdad frente a la ley y los derechos.

En medio de una encarnizada batalla campal entre las pandillas Los Conejos Muertos, al mando de el sacerdote Vallon y de Los Nativos, herederos de la tradición, al mando de Willian Cutting, alias Bill, El carnicero. Este ultimo asesina al Sacerdote Vallon con lo cual extermina y somete a la pandilla adquiriendo así supremo prestigio y el poder absoluto sobre el barrio de Los Cinco Puntos.  

 La historia toma forma cuando 16 años después, Amsterdam Vallon, hijo del sacerdote, regresa de un reclusorio en el que se educo, y esta dispuesto a matar a Bill para tomar venganza de la muerte de su padre.

Para la época de la película Nueva York recibe a diferentes grupos de inmigrantes, entre estos numerosos irlandeses, que intentan encontrar espacio, reconocimiento y prosperidad en medio de un entorno social marcado por la discriminación, la explotación y la miseria. Asi mismo, una muy precaria presencia del estado y de sus autoridades. Imperaba la ley del más fuerte. Los policías son corruptos y odiados. “La ley debe aceptarse, sobre todo cuando se rompe”

LA SOCIEDAD CIVIL.

Entendida como el espacio de vida social organizada que es voluntariamente autogenerada, independiente, autónoma del estado y limitada por un orden legal o juego de reglas compartidas, es inexistente en la historia. Ya que no Involucra a ciudadanos libres de la opresión actuando colectivamente en una esfera pública para expresar sus intereses, pasiones e ideas, intercambiar información alcanzando objetivos comunes.

En medio de este escenario La sociedad Civil esta se encuentra manipulada y sometida por los grupos de interés, las Pandillas que defienden su poder a partir de la intimidación y se benefician de la criminalidad. No hay organizaciones de la sociedad civil que de manera libre promuevan el debate público y  asuman la defensa y representación de los intereses colectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com