ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pandillas De Nueva York


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

America nació en las calles

La película comienza en 1846 y termina en 1863. Los inmigrantes irlandeses, liderados por el padre Vallon (Liam Neeson), se enfrenta a un sádico y cruel hombre llamado Wiliam Cutting mejor conocido como Bill the Butcher (Daniel Day-Lewis) y su orda de ?nativos ? anglosajones. Cuando el Padre Vallon es asesinado por William, su hijo Ámsterdam (leonardo di caprio) es mandado a un orfanato, y pasa los siguientes 16 años pensando en vengarse. A su regreso a las 5 esquinas, Ámsterdam se enfrenta a William, quien ahora gobierna la ciudad. Buscando la ayuda de las pandillas independientes que azotan y aterrorizan las calles, y la ayudad de una mujer (cameron diaz) quien tiene acceso directo a William, Ámsterdam trata de derrotar al Butcher. Mientras la ciudad de hunde en la violencia.

****

Gangs of New York, una adaptación libre de la obra de Asbury, es la crónica de una era poco conocida, cuando el bajo Manhattan estaba dominado por bandidos despiadados.

La historia tiene como fondo la Guerra Civil y disturbios en el barrio pobre Five Points, donde los llamados Nativists, nacidos en Estados Unidos, percibieron las olas de nuevos inmigrantes irlandeses como invasores que robaban sus empleos y medios de vida.

El largometraje refleja ?un mundo que no está regido por la ley, casi anárquico, caótico?, dijo Scorsese. ?Y de eso sale un orden, pero desafortunadamente sale a través de la violencia?.

La película es violenta, pero Scorsese insiste en que no es tan gráfica como otras suyas, y dice que trató de transmitir la brutalidad de una época a través de los efectos sonoros y la edición.

?Es verdad que miro las películas que he hecho y no tengo que probar nada sobre si puedo llevar la violencia a las películas?, declaró.

Director de "La Última Tentación De Cristo", "Taxi Driver" y "Buenos Muchachos" afirmó que su vida es el cine, pues a través del mismo ha podido conocer otras culturas y remitirse a tiempos pasados, como lo hace en "Pandillas de Nueva York", que es una mezcla de ficción e historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com