ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analiss De Procesos Nucleo 1


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS GENERADORAS

1. POR QUÉ SE DEBE IDENTIFICAR LOS PROCESOS Y SUBPROCESOS DEL TRABAJO, Y SU EVALUACION INTEGRAL QUE BENEFICIOS NOS REPORTA?

R/ Se deben identificar con el fin de encontrar puntos críticos donde está presente el riesgo, uno de objetivos primordiales es la identificación de los riesgos que puedan afectar la salud de los trabajadores, también soluciones para mejorar el proceso, encontrar medidas que se puedan implementar para mitigar y controlar los riesgos presentes durante el proceso o subproceso, todo esto con el fin de controlar y evitar posibles accidentes o enfermedades profesionales.

R/ El beneficio más importante va enfocado al recurso humano el cual es parte fundamental en el desarrollo y en la prevención del riesgo, el mayor aporte lo recibimos por parte de ellos quien son los que ayudaran a cumplir los objetivos trazados en esta evaluación.

Otro beneficio importante es que podemos detectar cuáles son los aspectos esenciales en los que podemos aplicar acciones de mejora y en cual es más necesaria e importante.

CONOCIMIENTOS

 DEFINICION DE MACRO Y MICRO PROCESOS.

 TAREAS

el termino tareas se emplea para designar a aquella obra y trabajo que generalmente demanda de parte de quien la lleva a cabo cierto esfuerzo y que se realizara durante un tiempo limitado, es decir, existe un tiempo límite para su realización.

 RIESGOS OPERACIONALES: FINANCIERO, SOCIAL, OCUPACIONAL.

RIESGO OPERACIONAL: El Comité de Basilea define al riesgo operacional como al riesgo de pérdidas resultantes de la falta de adecuación o fallas en los procesos internos, de la actuación del personal o de los sistemas o bien aquellas que sean producto de eventos externos.

En una visión simplificada, es el riesgo que incurre un banco por su operatoria, que no está ya clasificado como riesgo de crédito o de mercado o los otros ya tradicionales, y que ha cobrado gran notoriedad dada la mayor participación de operatorias tercerizadas, sistemas tecnológicos complejos, productos derivados y estructurados, y una mayor diversidad de negocios financieros.

RIESGO FINANCIERO: Se relacionan con el manejo de los recursos de la entidad que incluye, la ejecución presupuestal., la elaboración de los estados financieros, los pagos, manejos de excedentes de tesorería y el manejo sobre los bienes de cada entidad.

RIESGO SOCIAL

Los riesgos sociales son aquellos factores que van a llevar al individuo a romper con su salud mental, desencadenando en este conductas desviadas y anormales que afectaran a la persona misma y a la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com