ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nucleo Problemico 1


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

NUCLEO PROBLEMICO 1.

1) Que historias de empresarios destacados de la región se tienen como referentes?

De vendedor a empresario Isaac Lozano es reconocido en el país por la calidad de su línea clásica. Relata que lleva 38 años trabajando en esta industria. Se inició como vendedor de mostrador y 14 años después adquirió a Carlos Arturo Hernández, Monarca, una pequeña empresa ubicada en un taller de la calle 15. Con paso lento pero seguro fue creciendo, al punto que su marca es reconocida en todo el territorio colombiano. Pero paradójicamente en Medellín, el centro textil más importante del país, es donde más demanda tiene sus productos. Su empresa genera 200 empleos entre directos e indirectos.

Para este empresario, la clave para mantenerse vigente en el mercado durante tanto tiempo, ha sido dedicación y constancia, la capacidad para pensar en segmentos del mercado a los que antes no llegaba como lo son : ropa infantil y ropa casual y lo mas importante de todo atribuye gran parte de su éxito al las personas con las cuales trabaja a ese equipo que junto a el lucha por un objetivo en común el que hoy por hoy lo posiciona como un empresario destacado.

2) Que características de un emprendedor comparte y puede apropiar para entrar al mundo empresarial?

Debes tener una motivación correcta, Debes tener carácter para tomar decisiones, Debes desarrollar liderazgo, Debes ser disciplinado. La disciplina es el timón de todo proyecto, debes desarrollar excelentes relaciones humanas ya que constantemente estarás tratando con clientes, con proveedores, con empleados y deberás no solamente aprender a manejar adecuadamente las relaciones sino a disfrutar y hacer amigos. Debes estar dispuesto a trabajar con fortaleza, Debes ser buen administrador. La mayoría de empresas que fracasan lo hacen por una mala administración. Gastos excesivos, pocas ventas, exceso de personal, gastos privados desmedidos, mal control de los costos, endeudamiento. Todo esto sumado a fortalezas como la perseverancia, la persistencia, el sentido de oportunidad, la asertividad , la organización , la determinación la visión entre otras .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com