ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analista de Selección, Inducción y Desarrollo


Enviado por   •  13 de Julio de 2017  •  Tareas  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

DESCRIPTOR DE CARGO

NOMBRE DEL CARGO

Analista de Selección, Inducción y Desarrollo

  

  1. GENERALES DEL CARGO

ÁREA ORGANIZATIVA

Departamento de Gestión Humana y Organizacional  

[pic 1]

REPORTA A

Coordinador de Selección, inducción y Desarrollo  

SUPERVISA A

No Aplica

  

  1. ANÁLISIS FUNCIONAL

  

PROPÓSITO CLAVE

Desarrollar el proceso de reclutamiento, selección e inducción del talento humano de acuerdo a la Política de selección y contratación de personal; así como también el seguimiento a la formación del personal a fin de contribuir al cumplimiento de metas y objetivos estratégicos institucionales.

 

FUNCIONES

UNIDADES DE COMPETENCIA

ELEMENTOS DE COMPETENCIA

  1. Administrar el proceso de reclutamiento y selección de personal con el fin de encontrar el candidato que cumpla con las competencias requeridas de acuerdo al descriptor de puesto correspondiente.

1.1. Gestionar la publicación de la plaza disponible de acuerdo al tipo de concurso interno o externo contenida en la política de selección y contratación de personal.

1.1.1 Enviar publicación vía correo electrónico a todo el personal de la SSF, para participar en concurso interno, de acuerdo a la política de selección y contratación de personal

1.1.2  Gestionar la publicación de concursos externos con la Dirección de Comunicaciones, de acuerdo a la política de selección y contratación de personal

  1. Analizar y seleccionar los currículos recibidos, de acuerdo al perfil de la plaza vacante.
  1. Convocar a los candidatos seleccionados y ejecutar pruebas de selección correspondientes, de acuerdo a la política de selección y contratación de personal
  1. Realizar entrevista a los candidatos  seleccionados  con resultados satisfactorios, conforme a guía de entrevista.
  1. Elaborar Matriz de Selección de Personal de candidatos evaluados, de acuerdo a política de selección y contratación de personal.
  1. Elaborar y remitir al Coordinador de Selección la propuesta de contratación con la terna de los finalistas, de acuerdo a resultados de las evaluaciones de los respectivos candidatos.
  1. Comunicar al candidato seleccionado la fecha a partir de la cual se incorporará a trabajar a la SSF y solicitarle la documentación requerida para el trámite de contratación, conforme a Reglamento Interno de Trabajo.
  1. Garantizar el cumplimiento de la inducción al personal de nuevo ingreso conforme a programa de inducción general y técnico.
  1. Coordinar que la ejecución del Programa de inducción general y técnica, se efectué de acuerdo a lo planificado por las diferentes unidades responsables de realizar dicha inducción, para el nuevo empleado.
  1. Dar seguimiento periódico a los informes presentados por los tutores sobre el desempeño y avances del personal de nuevo ingreso.
  1. Dar seguimiento a la formación del personal a través del plan de Desarrollo institucional para potenciar las competencias.
  1. Velar que el personal de nuevo ingreso reciba las capacitaciones establecidas en el Informe del tutor.
  1. Registrar las capacitaciones que recibe el personal en el expediente de desarrollo individual del personal, a través de la actualización del formulario de expediente de Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (100 Kb)   docx (678.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com