ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analiza si en la producción de los siguientes servicios solo intervienen las decisiones de los consumidores


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

soberanos”, lo cual significa que los consumidores deciden qué es lo que van a adquirir en función del ingreso de que disponen, de lo que necesitan y de los precios de los productos y servicios. ¿Esto es siempre así; es decir, lo que se produce en un país responde siempre a decisiones de los actores privados? Analiza si en la producción de los siguientes servicios solo intervienen las decisiones de los consumidores:

a) Transporte público

b) Educación

c) Seguridad pública

d) Servicios médicos.

Indica en cada caso si dicho servicio se produce solamente como resultado de la decisión soberana del consumidor o de una decisión política del gobierno.

En todos los casos anteriores no es resultado de una decisión soberana del consumidor o política del gobierno. Como se menciona en el libro de texto, las economías sin intervención del gobierno o 100% o laissez faire no son posibles, además si los servicios del gobierno son suministrados ineficientemente, encontramos una la realidad en que predominan las economías mixtas.

a) Transporte público

Las necesidades de transporte público se basan en la cantidad de gente que tiene que desplazarse de un lugar a otro para cubrir ciertas necesidades. El mercado puede proponer diferentes tipos de vehículos o medios de transporte, sin embargo el gobierno es responsable de proveer caminos, impuestos por ejemplo en el uso del automóvil (tenencia etc.), así como fijar el costo de los hidrocarburos (subsidio e impuestos en el caso de México), por lo que el resultado de la ecuación derivará en la necesidad de la gente de utilizar transporte público o privado y con esto la demanda se verá afectada, llevando al gobierno a establecer la oferta correspondiente.

b) B) Educación

En este caso, la educación es básica para que un país pueda avanzar en los niveles de especialización y por lo tanto crecer económicamente. Por lo tanto el gobierno es responsable de ofrecer educación pública. El sector privado puede ofrecer servicio con diferentes métodos o filosofías, por lo que la decisión de la oferta es mixta.

c) Seguridad Pública

La seguridad pública es decisión del gobierno de acuerdo a las diferentes políticas establecidas en los planes de gobierno, sin embargo ante la escasez de este recurso el sector privado, equilibra la oferta con la seguridad privada.

d) Servicios de Médicos

Al igual que la educación, este es un servicio básico para las sociedad, por lo que el gobierno es responsable de establecer oferta pública, sin embargo el sector privado, también puede influenciar en gran medida la oferta ya que se pueden encontrar otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com