ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Decisiones Del Consumidor


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EXTENSIVOS: En este punto podremos tocar el que hoy en día no solo existe un solo producto hay una baraja extensiva y el consumidor no decide por cual inclinarse y eso hace que se confunda. Un ejemplo seria comprar un televisor, existen muchas marcas y con frecuencia el consumidor se confunde, cual equipo escoger?

COMPORTAMIENTO DE RESPUESTA RUTINARIO: En este punto los consumidores están ya familiarizados con un producto en cuestión, no es la primera vez que lo compran y ya tienen experiencia con el mismo. Un ejemplo claro es comprar unos tenis, repites la compra por que ya haz tenido alguna experiencia con ellos.

RESOLUCIÓN LIMITADA DE PROBLEMAS: en este punto el consumidor ya ha decidido cual producto escoger, conoce sus características, como va a funcionar y principalmente si este es el mas adecuado para sus necesidades.

SOBRESATURACIÓN DE INFORMACIÓN: Un claro ejemplo hoy en día son los infomerciales, al sacar un producto nuevo sobresatura al los consumidores de información del producto en cuestión.

BÚSQUEDA PREVIA A LA COMPRA: En este punto seria la búsqueda de información de algún producto, retomando el ejemplo de los infomerciales saber bien que es lo que se va a comprar, como es que funciona sus pro y contras y cual es la competencia del producto que nos interesa.

RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD: Aquí el ejemplo retomando los infomerciales seria que si el producto que nos llama la atención es realmente necesario para nosotros o simple curiosidad.

EVALUACIÓN DE LAS ALTERNATIVAS: En este punto el consumidor evalúa si el producto en cuestión es el único que existe en el mercado. Un ejemplo seria solo existe un refresco de cola? Solo puedo comprar Coca cola? o puedo elegir Pepsi, Red Cola o Big Cola.

REGLAS DE DECISIÓN CONJUNTIVA: En este punto la toma de decisiones no solo será de una sola persona, tendrá que tomar en cuenta el voto o decisión de varios consumidores. Un ejemplo es una familia, comprar un producto que afectara a todos. Un champú, jabón, etc.

REGLA DISJUNTIVA: El consumidor no le es fiel a una marca, toma alternativas, ya que solo lo ocupa para algo especifico y sabe que diferentes marcas sirven para lo mismo. La compra de cloro, una paleta de caramelo, etc.

REGLA LEXICOGRÁFICA: El consumidor compara productos para su beneficio, retomando el ejemplo del champú, el consumidor compara cual se acopla mas a sus gustos si tiene mas vitaminas que otro, si quita la caspa y el otro no, etc.

REGLA DE DECISIÓN DE AFECTO REFERIDO: En este punto el consumidor no solo se basa en las especificaciones que vienen marcadas de fabrica del producto, si no que este avalado por alguna otra institución. Un ejemplo seria si compramos una bicicleta que no solo tenga lo que buscamos si no también que sea abalada por la federación mexicana de ciclismo o por algún otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com