ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar el enfoque contemporáneo de la administración de costos


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Unidad I

Actividad: Introducción a la administración de costos.

Objetivo: Analizar el enfoque contemporáneo de la administración de costos.

Actividad:

  1. Realizar una lectura critica y analítica del documento proporcionado del tema Sistemas de información administrativa contemporáneos
  2. En un documento word realizar un cuadro sinóptico que denote las principales características del SAC
  3. Elabore una síntesis de una cuartilla, referente a la importancia de la administración de costos en las organizaciones, tomando ideas de la lectura realizada.

Autoevaluación del alumno: Comprensión de la importancia de la administración de costos en las decisiones gerenciales de las organizaciones.

        

Síntesis

Anteriormente era muy difícil sacar el costo de producir algo, sin embargo actualmente y gracias al interés que desembarca este tema de los costos en el mundo moderno han llegado a representan el eje central del cual giran las principales decisiones de las organizaciones.

Por ello es de vital importancia para las empresas actuales el  conocer y administrar los recursos para enfrentar los obstáculos que hoy forman parte de los principales obstáculos asi como la competencia, innovación, mejoramiento continuo, etc.

En las empresas las actividades requieren de recursos para llevar a cabo sus labores para lograr sus objetivos, y la administración de recursos permite a las organizaciones colocarse en escalones competitivos sustentables para hacer frente a la gran oferta que exhiben hoy los grandes mercados.

Un sistema de administración de costos (SAC), actualmente son ya muy comunes en empresas ya que les ayudan a identificar y eliminar las actividades innecesarias y con ello a disminuir los costos ocasionados por ineficiencias en los sistemas. Este sistema debe ser adoptado por cualquier empres que pretende llevar un control y así estar competitivo en el mercado.

 Y en general se habla de este sistema y la manera que ha evolucionado las tendencias y gracias a ello se ven beneficiados en cuantos áreas como la administración y los diferentes módulos que integra el sistema tal como costos directos o variables, de costeo basado en actividades, de rentabilidad, de analisis de atractibilidad, de análisis de la cadena de valor, modulo de costos de calidad, sistemas de indicadores,  Interrelación del sistema de administración de costos con la contabilidad financiera etc. Todo ello debe reflejar  la obtención continua de beneficios que optimicen los recursos tangibles e intangibles de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (349.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com