ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar el significado humano de la educación según el deber, los valores y la autoridad moral del educador


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Alonso de Ojeda

Carrera: Educación preescolar

Ética del Educador

Integrante: Massiel Quiroz

C.I 16689052

1.- Analizar el significado humano de la educación según el deber, los valores y la autoridad moral del educador

 Es de suma importancia para la educación el comportamiento del docente con sus alumnos tomando en consideración su deber, moral y ética ya que de esto dependen las buenas relaciones entre ambos.

 El docente debe cultivar una actitud de justicia y trato igualitario con sus alumnos, para ser verdaderamente equitativo debe tratarlos con respeto y considerando las aspiraciones, la formación y personalidades de cada alumno.

 Se debe entablar un ambiente de confianza al momento de impartir las clases con los alumnos de manera que no se sienta temor o angustia en las clases sino tranquilidad y entendimiento de forma satisfactoria.

 El docente como mediador o facilitador debe impartir sus conocimientos a los alumnos y ellos construir sus propios aprendizajes con la finalidad que el docente también aprenda o conozca diferentes tipos de vista.

 El docente debe ser un modelo y ejemplo para sus alumnos expresándose de forma correcta tanto con sus alumnos como con la sociedad, evitando un lenguaje vulgar.

 El docente debe evitar la actitud de hacer que siempre prevalezca su opinión ya que el imparte las reglas en conjunto con el grupo de estudiantes por lo que se debe cumplir estando de acuerdo ambas partes.

 Se debe tomar en consideración que debe existir ganas, motivación, vocación para el docente ya que de esa forma manejara de forma acertada y correcta su formación para los estudiantes y no ver su labor como por ganar un salario.

 La responsabilidad profesional del docente debe conducirlo a querer perfeccionarse constantemente, desde el punto de vista técnico, profesional y social. Constituye un deber del profesor el convencimiento de su papel y su importancia en la formación del educando, como agente que influye en las mentalidades que se están formando.

 Los docentes como los alumnos tenemos deberes, valores así como obligaciones éticas y morales, donde influyen nuestros comportamientos, costumbres y creencias respetando normas tanto académicas como institucionales y en la sociedad y de nosotros depende éxito de nuestras vidas y carreras ya que todos estos elementos son importantes en nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com