ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Según el GBM


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 5

n[pic 1]

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

CAMPUS DELICIAS

La Educación según el Banco Mundial

Autor:

  • Juan Diego Garay Navarro

Director: M. C. Alma Delia Campos Arroyo

L1: M. C. Ramón Acebedo Vargas

L2:

Cd. Delicias, Chihuahua. Mayo de 2019


Tabla de Contenidos

Pág.

Introducción        3

El Gran Banco Mundial        4

La Educacion según el GBM        4

Conclusion        7

Fuentes Referenciales        8


Introducción

El GBM es considerada como una institución de carácter mundial preocupada por las problemáticas que limitan el desarrollo de los países subdesarrollados del mundo, por lo que trata de implementar junto con 5 instituciones que le conformar, la búsqueda de estrategias que les permitan determinar y mejorar en los aspectos que limitan el desarrollo individual de los integrantes de la comunidad. También es considerada como una herramienta visionaria para un futuro mejor en la prosperidad de una mejor calidad de vida.

El GBM aplica estrategias para mejorar en el aspecto educativo como es el proyecto “Aprendizaje para Todos”, donde lleva una mejor calidad educativa y capacitaciones a docentes y el sistema educativo para hacer llegar aprendizajes significativos para todos y cada uno de ellos obtenga las habilidades necesarias para desarrollar su empleado futuro y/o pueda seguir formando nuevos individuos en la sociedad.


El Gran Banco Mundial

El Grupo del Banco Mundial es una institución de carácter mundial y financiara que busca acabar poco a poco con algunas de las problemáticas que limitan el crecimiento de los diversos países. Además de ser una de las instituciones más importantes está constituida por cinco organizaciones que apoyan con la visión de esta institución; el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, la Asociación Internacional de Fomento, la Corporación Financiera Internacional, el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones y el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, son las principales organizaciones que constituyen al cimiento y desarrollo de los avances del Banco Mundial.

Esta institución mundialmente conocida está integrada por 189 países miembros de esta y por 170 países en su personal que juntos buscan la reducción de las problemáticas que afectan el desarrollo y así generar avances beneficiosos en los países en desarrollo o en estancamiento económico. Según la página oficial del GBM tiene como misión primordial el radicar y reducir el 3% la pobreza en el mundo a más tardar al 2030, por lo que emplea estrategias para su complimiento y así apoyar a estos países en desarrollo, por lo que también buscan el aumento de los ingresos de los países en pobreza extrema.

La Educacion según el GBM

Según Bitterncourt, la educación es considerada como un elemento de evolución y adaptación progresiva de la sociedad y sus integrantes, ya que desarrollan aptitudes y habilidades a través de los aprendizajes cognitivos o empiristas que ayudan a formar su personalidad y su comportamiento en su desarrollo en contacto social. “En muchos países el Banco es la principal fuente de asesoría en política educativa, y otras agencias crecientemente siguen su liderazgo (...)” (Haddad, Carnoy et al, 1990, pág. 37)

Al ser considerada como una de las instituciones más importantes mundialmente busca principalmente financiar la educación en los países en desarrollo ya que opta por la visión de crear un mejor mundo para todos con una educación del calidad con mejores oportunidades para todos; y el aspecto educativo es primeramente y base para la transformación del mundo. La visión que tiene el GBM sobre la conceptualización de la educación es parte fundamental de su desarrollo para un mejor desarrollo mundial pero primordialmente humano y social para disminuir la pobreza y crear mejoras en aspectos como es la salud, la paz y sobre todo una estabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com