ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analogia Enntre El David De Miguel Angel Y El David De Bernini


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

ANALOGÍA ENTRE “EL DAVID” DE MIGUEL ÁNGEL Y “EL DAVID” DE BERNINI

Aunque los dos autores representaron El David, éstos tienen sus diferencias y semejanzas que los hacen característicos de cada autor.

Entre las pocas semejanzas, puedo encontrar que se basan en fragmento extraído de un pasaje bíblico del Antiguo Testamento. Ambas están hechas de mármol. Cabe resaltar que ambos autores utilizaron la anatomía humana de un hombre, y el rostro de ambas estatuas definen la acción que representan.

Las diferencias son bastantes. La más notable es a posición del cuerpo de cada estatua, en la de Miguel Ángel el David está apoyando su peso sobre una pierna con un brazo doblado a la altura de su hombro y un objeto en la mano y desnudo, mientras que en la de Bernini el cuerpo del David está representando un movimiento lanzando una piedra y con el torso ligeramente hacia un lado, con una especie de ropa que le cubre debajo de la cadera. Otra diferencia es que el de Miguel Ángel es el momento antes de la batalla con Goliat y el de Bernini es en la batalla. El rostro de ambos es diferente, el de la estatua de Miguel Ángel, el rostro está tenso lo que me lleva a imaginar los nervios o la valentía antes de la lucha; y en la de Bernini, el rostro representa coraje, fuerza, se ve enojado por el ceño fruncido, pero para mí representa el esfuerzo que está haciendo David. Por otro lado la altura de la estatua de Miguel Ángel es de mayor tamaño a la de Bernini.

En lo personal, la que más me gustó es la de Bernini, ya que representa un movimiento, y se me hace fascinante cómo logra el rostro, que represente el gran esfuerzo que hizo David para vencer a Golliat, me gustó mucho como Bernini trabajó el concepto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com