ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia y Morfologia de la granada


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Viñedo de Linares

Explicado por el Ing. Jaime Cavazos

El ingeniero Jaime nos empezó a explicar el cultivo alternativo que estaban probando para la zona de monterrey, que era el viñedo, como un lote experimental de 3 hectáreas, cada hectárea con 37 líneas y cada línea con 60 plantas, sumando un total de 6660 plantas.

Tienen 6 Variedades de Uva para vino actualmente:

Cuatro de vino tinito:[pic 1]

  • Cabernet
  • Merlot
  • Malbec
  • Shiraz[pic 2]

Dos de vino blanco

  • Chardonaay
  • Chenin Blanc

Sistema de Conducción

El sistema de conducción que en este se maneja, es el sistema Espaldero que consiste en conducir la vegetación en una dirección más o menos vertical, originando un tipo de vegetación lineal, continua con una forma tendente a la constitución de un plano, el cual puede verse más o menos modificado y/o abierto dependiendo de la estructura del empalizamiento y del propio manejo del viñedo. En la mayoría de los casos, su estructura está formada, además del tronco, por cordones permanentes podados en pulgares o porvaras de renovación anual, apoyados en un alambre de formación.

[pic 3]

El cultivo se sembró por primera vez en 2013 a raíz desnuda y posteriormente se le añadieron injertos .Con una diferencia de 1.67m entre cada planta y de 2.80m entre cada línea, así facilitando el manejo sencillo de maquinaria para un mejor mantenimiento.

Se cosecha en enero y en ese mismo día se manda a Parras Coahuila para su maquilacion.

Mantenimiento [pic 4]

Hablando sobre los mantenimientos, la uva de vino tiene muchos empezando por:

Riego. El sistema de riego que ellos manejan es el de Goteo (De los mejores sistemas ya que no desperdician mucha agua, alrededor del 90% del agua es aprovechada por el cultivo).Este consiste en una aplicación del agua lenta y localizada a lado de la planta.

Necesita un despuente constante, así concentrando toda la energía creada por la fotosíntesis de la planta, hacia el fruto.

Y La observación continua, por la manifestación de plagas o enfermedades que pueden acabar con la cosecha muy velozmente, como lo son hongos, aves , avispas, chapulines etc. etc.

Características de las plantas en el viñedo de Linares y algunos datos sobre el poco tiempo del viñedo.

Su tallo principal mide 70cm., luego salen 2 tallos secundarios, que generan sarmientos con toda la área verde para crear el fruto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (484 Kb)   docx (417.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com