ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomía del Mensaje Visual


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN

PROGRAMA DE COMUNCIACIÓN SOCIAL

TRABAJO

ESTUDIANTE: DAVINSON ALDANA HOYOS

ASIGNATURA: EXPRESIÓN GRÁFICA Y SEMIÓTICA

TEMA: ANATOMÍA DEL MENSAJE VISUAL

27/04/2020

CARTAGENA DE INDIAS

Tabla de contenido

Introducción        3

Cultura Jazz en Imágenes        4

Introducción

Expresamos y recibirnos mensajes visuales a tres niveles: representacionalmente —aquello que vemos y reconocemos desde el entorno y la experiencia—; abstractamente —cualidad cinestésica de un hecho visual reducido a sus componentes visuales y elementales básicos. realzando los medios más directos, emocionales y hasta primitivos de confección del mensaje—. simbólicamente —el vasto universo de sistemas de símbolos codificados que el hombre ha creado arbitrariamente y al que adscribe un significado- Todos estos niveles de obtención de información se solapan y están interconectados, pero es posible establecer entre ellos las distinciones suficientes para analizarlos, tanto desde el punto de vista de su valor como táctica en potencia para la confección de mensajes, como desde el ángulo de su carácter en el proceso de la visión. (La Sintaxis de la Imagen. Donis A. Dondis - 4. La Anatomía del Mensaje Visual)

En este trabajaremos analizaremos el nivel visual representativo de la cultura que rodea el clásico genero musical estadounidense, el Jazz.

La identidad musical del jazz es compleja y no puede ser delimitada con facilidad. En primer lugar, aunque a menudo el término se use para hacer referencia a un idioma musical (tal como se hace, por ejemplo, cuando se habla de música clásica), el jazz es en realidad una familia de géneros musicales que comparten características comunes, pero no representan individualmente la complejidad de género como un todo; en segundo lugar, sus diversas "funciones sociales" (el jazz puede servir como música de fondo para reuniones o como música de baile, pero ciertos tipos de jazz exigen una escucha atenta y concentrada) requieren un ángulo de estudio diferente; y en tercer lugar, el tema racial siempre ha generado un profundo debate sobre el jazz, moldeando su recepción por parte del público. Si bien el jazz es un producto de la cultura afroamericana, siempre ha estado abierto a influencias de otras tradiciones musicales, y ya desde la década de 1920 ha sido ejecutado por músicos de diversas partes del mundo con un trasfondo muy diferente. En ocasiones se ha mostrado como paradigma del jazz la obra de músicos con más éxito comercial, que los aficionados y la crítica han considerado subproductos alejados de la tradición, entendiendo, por el contrario, que el jazz es una forma de música negra, en la que los afroamericanos han sido sus mayores innovadores y sus más notables representantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (344.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com