ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Andamio RIEMS


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Competencias docentes para la Educación Media Superior

Andamio cognitivo: compartir el conocimiento

Ideas poderosas Notas para debatir en el foro

1 Compartir conocimiento El conocimiento es compartible, porque existen compañeros que nos pudieran enseñar a manejar el internet, mediante una red coordinada.

2 Las escuelas no son islas sino nodos de red. Las escuelas son puntos conectados con otros y podemos funcionar de otra manera como una red coordinada. Una red de colaboración, donde nos ayudemos unos a otros. Ya no deben existir escuelas rurales apartadas.

3 El conocimiento es un bien público, un derecho. Nos hacen creer que el conocimiento es una “mercancía”. Es un derecho porque pagamos impuestos para que el conocimiento se dé, porque con nuestros impuestos que damos se pagan a los maestros, universidades, centros de investigación, investigadores, escuelas. No tiene sentido que ciertas empresas nos hurten el conocimiento generado con nuestro propio dinero.

4 Las barreras para el cambio no son tecnológicas sino actitudinales. El problema es de hábito, no de tecnología

5 No sólo somos consumidores o usuarios; todos somos creadores. Podríamos aprender de alguien algo interesante

6 Compartir no basta; construir juntos humaniza. El poder aprender en “masa”, pone como ejemplo la wikipedia, como medio de aprendizaje, y que es una página donde existen cosas buenas y cosas malas, porque es un “experimento social”.

7 ¿Cuál es el espíritu con el que se construye el software libre? Crear un software libre y que no sea gratis. El espíritu con el que se construye el software libre, Que espíritu y filosofía hay detrás del software libre. Que todo ese talento y espíritu que tienen los jóvenes “salga a la luz, salga a la vista” para poder compartirlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com