ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anomalias de mercado.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 2. Describa las siguientes anomalías: Efecto Enero, Momentum, Efecto tamaño. Y explique por que se consideran una anomalía.

Efecto Enero: es la existencia de rentabilidades anormalmente elevadas (en comparación con los meses restante del año) en el mercado durante el de mes de enero. La causa del fenómeno es que los inversores venden títulos con pérdidas a final de año, para comprar nuevos títulos, es decir, reestructuran sus carteras (llevadas por gestores de fondos de inversión) al cambiar de ejercicio para recuperar parte de las pérdidas fiscalmente.

Momentum: es la tendencia en la dirección (crecimiento o decrecimiento) que llevan las cotizaciones durante un plazo corto de tiempo. La causa del fenómeno es el comportamiento de los inversores que intervienen en el mercado.

Efecto tamaño: el hecho de que los rendimientos de las compañías pequeñas superen los de las compañías grandes, incluso ajustando el rendimiento esperado al riesgo. La causa del fenómeno es la falta de seguimiento y análisis de las compañías de pequeña capitalización, traducido como una infravaloración de las empresas pequeñas.

El motivo principal por el que Efecto Enero, Momentum y Efecto tamaño se consideran anomalías es porque van en contra de la eficiencia del mercado.

  • Van en dirección contraria a modelos establecidos
  • No obedecen de forma racional a tamaños de empresas
  • No obedecen a la capitalización bursátil de las empresas
  • Varían los precios de las acciones de forma irracional. Es dificil acertar a veces en la rentabilidad de las acciones a pesar de analizar la rentabilidad por PER, precio por acción, valor contable, cashflow…

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com