ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Metodos Cuantitativos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

En la época de Taylor “Padre de la Administración Científica”, las empresas tenían bajos rendimientos y poca motivación por parte de los trabajadores, así como contaban con un ineficientes métodos en operaciones que solo les hacían perder dinero y tiempo. Es entonces cuan la Administración Científica hace su aparición para la solución de dichos problemas, utilizando métodos científicos, con el fin de diseñar nuevas formas de mejorar el trabajo y mejorar las relaciones de los empleados de una empresa.

DESARROLLO:

Desde tiempos anteriores los científicos vieron la necesidad de buscas nuevas maneras para que el trabajo fuera mejor y más barato, muchos de ellos empezaron realizando diversas pruebas pilotos los cuales el día de hoy son la base para ejecutar muchas tareas de grandes empresas.

Se realizó una llamada operación de investigaciones (OI) que utiliza el método científico y un grupo de interdiciplinadosc, para así ver las difíciles relaciones funcionales como modelos matemático para una base cuantitativa en la toma de alguna decisión., pero no fue hasta 1950 cuando dicha operación fue tomada enserio, y surgió la programación lineal, que dio gran fuerza en la investigación industrial de operaciones,

Existe un método básico en la investigación de operaciones, que consiste en la disminución de los costos y el aumento de las utilidades de las ventas, esto lleva a la mejoría de las utilidades de la empresa.

La investigación de operaciones se ha utilizado en diversas áreas como, en alguna área de materia prima, estas regulas los precios cuando estos son muy inestables, así como en la manufactura, se ha empleado para implementar procedimientos automáticos de contabilidad y procesos de datos, ayudando a la disminución de costos, en el personal, se pueden revisar las causas de accidentes por qué se presentan muchas faltas , como se clasifica el personal, donde es que desempeñara mejor sus actividades laborales etc.

La investigación de operaciones tiene sus limitantes, uno de ellos es que la gran mayoría solo se considera un solo objetivo y muchas de las organizaciones tienes múltiples objetivos, en raras ocasiones se realizan análisis de costo y beneficio. También tiene alcances, estas con las decisiones estratégicas, las cuales tienen consecuencias a largo plazo.

Dentro de este tema podremos ver diversos tipos de modelos, los cuales son una representación de una situación u objeto real y cómo reaccionan en términos de causa y efecto, es un representación de lo que se está investigando; hay modelos icónicos que es una representación física; analógicos que representan situaciones dinámicas;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com