ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto Form


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

Las conceptuaciones paradigmáticas de libertad, aprendizaje, ciudadanía y personalidad en si se basaban cada vez más en la capacidad del individuo constantemente en su capital humano.

Se explora la psicología educativa como una maquinaria de prácticas discutidas, intelectuales y materiales que invitan al estudiante a ver y ser visto, formar ser formado de modos particulares.

Estos razonamientos psicológicos de la educación, se han llevado a cabo por medio de teorías del autor psicólogo Stnaley Hall, en su mayoría tipos de psicología y aportaciones de su parte a esta rama de la ciencia y estudio, y su relación en el campo de estudio de la enseñanza del Inglés en la educación secundaria.

Las implicaciones y cuestionamientos de los procesos psicológicos del estudiante, niño o adolescente, características de estos y desarrollos.

Desarrollo

G.Stanley Hall (1916) sostenía que los factores fisiológicos genéticamente determinados producen reacciones psicológicas. Hall consideraba la adolescencia un periodo de “tormenta e impulso”, un periodo de vacilación y emociones contradictorias. Cuando una cultura establece una transición serena y gradual de la niñez a la edad adulta, como sucede en Samoa, se produce una fácil aceptación de la edad adulta. Las sociedades que permiten a los niños darse cuenta de la actividad sexual adulta, ver nacer a los bebes, familiarizarse con la muerte, hacer trabajos necesarios, ejercitarse en comportamientos asertivos y dominantes, comprometerse en juegos sexuales y conocer con precisión lo que implicaran sus papeles adultos, están bastante libres de las tensiones adolescentes.

El autor menciona “La psicología educativa sugería que el centro social se pudiera obtener por medio de tácticas represivas. L educación podría fabricar l nuevo niño.” La psicología educativa vincula la libertad con la razón de manera que formaron una pareja co-dependiente, en la que siempre necesita de la otra y ambas eran independientes al autocontrol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com