ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anteproyecto


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del proyecto.

Gestión de expedientes y pensiones.

Justificación.

Por medio de una solicitud de la Procuraduría del Menor y la Familia que se llevó a la dirección de informática del DIF estatal, se desea hacer uso de los conocimientos para crear una herramienta informática que facilite el uso y un mejor manejo en la gestión de los expedientes que maneja la procuraduría, el método que usan para la creación y almacenamiento de los expedientes es de forma física, aun almacenan hojas de papel (expedientes) en cajas y anaqueles, esto ocasiona problemas al momento de buscar expedientes, al momento de solicitarlos también. Nos vemos en la necesidad de crear solución a esta problemática.

La solución consiste en eliminar la forma tradicional de hacer las cosas en la procuraduría, en vez de hacer uso de hojas de papel para hacer los expedientes, hacer uso de un método electrónico, llenar los formatos de los expedientes con el uso de una herramienta informática y en lugar de almacenar los expedientes en cajas y anaqueles, hacer uso de una base de datos en la cual se almacenaran todos los expedientes electrónicos, de esta forma también facilitara a los usuarios de cada departamento la búsqueda del expediente que desean consultar.

En el caso de las pensiones se desea también eliminar la forma tradicional en la cual se realiza los procesos llevando así un mejor control de las pensiones por medio de un método electrónico.

Objetivo general.

Realizar el sistema para la gestión de expedientes y el manejo de las pensiones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com